San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
21-07-2018

Actualidad

Revilla inaugura las obras de mejora de la carretera entre Hortigal y Labarces

El Presidente de Cantabria en funciones,Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado las obras de acondicionamiento y mejora de trazado de la carretera CA-847, entre Hortigal y Labarces, en las que el Gobierno regional ha invertido 3.074.601 euros.

 

Tanto Revilla, como el consejero deObras Públicas en funciones, José María Mazón, coincidieron en valorar su gestión en esta materia desde 1995 en Cantabria, que ha pasado de tener «las peores carreteras de España a las mejores». «Ésta es la última inauguración de lo que ha constituido un gran trabajo», apostilló.

 

El acto se ha celebrado en la Casa Concejo de Labarces y en él Revilla ha estado acompañado por el consejero de Obras Públicas en funciones, José María Mazón; los alcaldes de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez y Valdáliga, Lorenzo González; el director general de Carreteras, Manuel del Jesús; concejales de ambas corporaciones, vecinos y representantes de la empresa constructora (Arruti Santander).

 

Carretera ejemplar

 

En la misma línea que el Presidente se ha expresado José María Mazón, para quien la inauguración de hoy aporta un «buen final» al ciclo iniciado hace cuatro legislaturas.

 

El consejero ha señalado que la actuación llevada a cabo en el tramo entre Labarces y Hortigal es un «ejemplo» de la política del Ejecutivo en materia de carreteras y ha destacado el servicio que va a prestar tanto a los vecinos del valle como a los visitantes.

 

Además, ha apuntado que la mejora de este tramo va a facilitar un acceso alternativo a la Cueva de El Soplao, una vez concluya el enlace que en estos momentos se está construyendo en La Florida.

 

El acto ha comenzado con la explicación técnica del proyecto a cargo del director de la obra y ha concluido con el tradicional corte de cinta por parte de Miguel Ángel Revilla.

 

Detalles

 

El tramo acondicionado, de 6.700 metros de longitud, discurre por los términos municipales de Valdáliga y San Vicente de la Barquera. Concretamente, comienza en Hortigal, en la intersección de la CA-847 con la CA-843, de La Acebosa a Abanillas, y concluye en Labarces, en el cruce con la CA-850, de Treceño a Puente El Arrudo.

 

Las obras han consistido fundamentalmente en la ampliación de la plataforma de la carretera hasta dotarla de una anchura constante de 6 metros, cuando anteriormente había puntos que no superaban los 4,5 metros. El proyecto ha contemplado también el ensanchamiento hasta los 8 metros de la sección de las cinco estructuras presentes en el tramo, para lo que se ha recurrido a novedosas técnicas de ingeniería.

 

Asimismo, se ha renovado completamente el firme mediante la extensión de una capa base de 25 centímetros de zahorra artificial, otra intermedia de 7 centímetros de mezcla bituminosa en caliente y una última de rodadura de 5 centímetros.

 

Por otro lado, se ha mejorado el drenaje gracias a la instalación de cunetas de hormigón de 60 centímetros de anchura y la reposición de los caños existentes.

 

Finalmente, se han instalado nuevas barreras de seguridad en los puntos más peligrosos y se ha actualizado la señalización horizontal y vertical.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 21/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local