San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-05-2018

Actualidad

El alcalde saluda a los peregrinos de la Guardia Real

El alcalde de la villa, Julián Vélez, ha dado la bienvenida al grupo de soldados de artillería que están realizando el Camino de Santiago y que llegaron ayer a San Vicente de la Barquera procedentes de Comillas.

 

Estos militares pertenecen a la Batería de la Guardia Real, y están realizando las etapas hasta Santiago de Compostela montados a caballo, una de las modalidades aceptadas para recibir la Compostela, el certificado oficial de haber realizado este peregrinaje.

 

Vélez esperó a pie, en el puente de la Maza, la llegada de la columna de caballería integrada por 24 artilleros escoltas del Rey, a cuyo mando estaba el capitán Francisco Sánchez, con quien intercambió saludos y detalles del recorrido. El alcalde acudió acompañado de las concejalas Arantxa Garrido y Magdalena Navarro.

 

Los soldados se alojaron en el albergue El Galeón, como cualquier otro peregrino que llega a la villa, si bien cuentan con el apoyo de un grupo de Intendencia integrado por veterinarios, herradores y diversos vehículos, a cuyo mando está un teniente coronel.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local