San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
22-05-2018

Actualidad

El XLIV Certamen de la Canción Marinera reúne la élite del canto coral

El Certamen de la Canción Marinera camina con firmeza hacia el medio siglo de existencia, consolidándose como uno de los más prestigiosos en el ámbito de la música coral, debido a la calidad de las formaciones que componen su programa, que se pueden considerar como una escogida muestra de la élite actual en España.

 

Junto con la calidad de sus participantes se puede acentuar la «larga vida» del certamen, que cumple este año su 44 edición, como destacó el director de la Obra Social de Caja Cantabria, Juan Muñiz, en el acto de presentación que tuvo lugar hoy en la sede social de esta entidad.

 

Muñiz concretó que el Certamen de la Canción Marinera es el «más antiguo» de Cantabria después del Festival de Santander y felicitó al Ayuntamiento de San Vicente por su tesón en «mantener vivo» el certamen, recordando que ha contado con el apoyo de Caja Cantabria «desde sus orígenes»

 

Por su parte, el alcalde barquereño, Julián Vélez, coincidió en resaltar la «longevidad» del certamen, uno de los más antiguos «no sólo de Cantabria sino también de España».

 

Esta larga trayectoria le ha ido confiriendo una estructura tradicional, que constituye una de las «señas de identidad del certamen», afirmó. El alcalde se refería aquí principalmente a la iglesia medieval de Santa María de los Ángeles, ubicada en la cota más alta de la ciudadela, que servirá de nuevo como escenario y auditorio para los seis coros que participan en esta 44 edición.

 

Vélez mencionó también al elevado número de solicitudes recibido para participar en el certamen, cuyo ganador competirá después en el premio nacional de corales. «Todos los coros son de una calidad excepcional y en la selección se ha tenido en cuenta la diversidad regional», explicó.

 

En otro momento destacó el esfuerzo municipal realizado para mantener este certamen, que destina más de 10.000 euros en premios y que requiere una compleja labor de preparación y puesta en escena. Subrayó igualmente el «gran calado cultural» del certamen en la sociedad barquereña, ya que en las últimas ediciones los premios otorgados por votación popular coinciden con los del jurado profesional.

 

El alcalde acudió acompañado por los concejales Arantxa Garrido, Magdalena Navarro y Rafael Sánchez.

 

Programa

 

El XLIV Certamen de la Canción Marinera se inicia el próximo viernes, a las ocho de la tarde, con el denominado Pórtico del Certamen, en el que actuarán la Coral Barquera y Coro Santa María de Solvay.

 

El sábado, a partir de las ocho de la tarde, comienza el concurso de interpretación, con el coro de cámara Ainur, de Gran Canaria; el coro del Conservatorio Jacinto Guerrero, de Toledo; el coro Magerit, de Madrid; el coro Oñatiko Ganbara Abesbatza, de Oñati (Guipúzcoa); el Orfeón Cántabro y el coro Juan Bautista Abesbatza, de Leioa (Vizcaya). A las diez y media, en pabellón de deportes, tendrá lugar la Cena Coral de la Amistad, con típicos platos barquereños.

 

En domingo, a partir de las doce y media del mediodía, está programada la muestra coral, con la actuación de todas las agrupaciones y la posterior entrega de premios a los ganadores del concurso de interpretación y composición, así como el premio del jurado popular.

 

 Por último, se celebrará el habitual rito de la clausura, con la interpretación de la obra San Vicente de la Barquera.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 22/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local