San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
28-05-2018

Actualidad

Jurado y público vuelven a coincidir eligiendo el mejor coro del Certamen de la Canción Marinera

El coro de cámara Ainur, de Las Palmas de Gran Canaria, obtuvo la Lira Marina de Oro en el 44 Certamen de Canción Marinera de San Vicente de la Barquera

El galardón otorgado por el jurado especializado del certamen coincidió un año más con el veredicto popular, obtenido por la suma de votos de los barquereños que asisten al certamen.

 

El coro de cámara Ainur, de Las Palmas de Gran Canaria, logró la Lira de Oro del certamen y también el premio del jurado popular, una circunstancia que se repite por tercer año consecutivo, y que indica la gran complicidad de este certamen con los vecinos del municipio.

 

El coro ganador logró una sobresaliente interpretación técnica bajo la dirección de Mariola Rodríguez, licenciada en Ciencias de la Música en la Universidad de Salamanca y en piano, en el Conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Este coro está integrado por 20 componentes que cuentan con una gran experiencia coral lo que les ha llevado a conseguir en estos últimos años premios en otros importantes festivales corales. En San Vicente interpretó las obras ‘Dejadme a ras de mar’, de Dante Andreo, y ‘Joshua fought the battle of Jerico’, de Rathbone. El domingo, en la nuestra coral, las obras elegidas fueron ‘Hallelujah’, de Leonard Cohen, y ‘Qué le pasó a esa mujer’, de J Almeida.

 

Un coro familiar

 

Mariola Rodríguez tiene tres hermanas y un hermano en el coro, además de tres cuñados, por lo que ocho de los veinte componentes son de la misma familia. La madre de Mariola es profesora de piano —impartió clases en el Conservatorio de Las Palmas hasta los 70 años— y sus ocho hijos son todos músicos. Ahora los hermanos de Mariola están preocupados por el gran esfuerzo que realiza para seguir dirigiendo el coro, ya que está embarazada de cuatro meses y tiene una niña de cuatro años.

 

Otros premios

 

Las puntuaciones para los tres primeros premios estuvieron muy ajustadas. La  Lira de Plata fue para el Oñatiko Ganbara Abesbatza, de Otañi (Guipúzcoa), mientras que la Lira de Bronce recayó en el Coro Juan Bautista Abesbatza, de Leioa (Vizcaya). El premio a la mejor interpretación barquereña fue para el Orfeón Cántabro. El premio del Concurso de Composición Coral se otorgó José Luis Zamanillo por la partitura El arrullo del mar.

 

Por otra parte, se reconoció la labor de Inmaculada Quintanal, presidenta del jurado del jurado, por su dedicación a este certamen.

 

Asistieron a este evento el nuevo consejero de Medio Ambiente y Urbanismo, Francisco Javier Fernández, el vicepresidente del Parlamento de Cantabria, Luis Carlos Albalá, y una amplia representación del Consistorio barquereño, encabezada por su alcalde, Julián Vélez.

 

Vélez resaltó la importancia nacional de este certamen, que se define por la «gran calidad» de los coros que participan, subrayando también el esfuerzo que realiza el municipio para hacer realidad cada nueva edición de este evento en tiempos donde la economía en general no vive sus mejores momentos.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 28/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local