San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-05-2018

Actualidad

La asociación Mujeres de La Revilla expone sus trabajos de pathwork

Retal a retal, puntada a puntada, las integrantes de la asociación Mujeres de La Revilla han confeccionado decenas de piezas de pathwork que han expuesto en las antiguas escuelas en esta localidad de San Vicente de la Barquera.

 

Es el tercer año consecutivo que muestran sus cuidadosos y multicolores trabajos, con motivo de las fiestas locales en honor a San Pedro.

 

Obdulia Noriega es la monitora de este taller de pathwork, que se reúne cada semana, donde una docena de mujeres aprenden a elaborar edredones, almohadones, tapetes, bolsas y otros objetos decorativos, en los que han dejado suelta su imaginación, uniendo miles de piezas de tela que ya no tenían uso.

 

Amparo Noriega, presidenta de la asociación, destaca la complejidad de algún trabajo, en el que se han utilizado miles de trocitos de tela, si bien todos son «pequeñas obra de arte», en lo que se emplean muchas horas de laboriosa costura.

 

Junto con el pathwork se muestran también cestas del taller de mimbre, libretas solidarias fabricadas con papel reciclado y jabón artesanal.

 

Entre las obras existen trabajos que han resultado premiados en un reciente concurso de Patchwork celebrado en Santillana del Mar, cuyo tema era Halloween.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local