San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
18-07-2018

Actualidad

Intensidad natural de Nati Rojo

La pintura de Nati Rojo ha encontrado en las costas occidentales de Cantabria su tesoro figurativo de marinas, donde tienen cabida tanto las olas rebeldes y como las pequeñas embarcaciones dormidas en la ría.

 

La pintura de Rojo es femenina y práctica, no busca innovaciones ni sorpresas, porque valora las cualidades del material y las múltiples posibilidades de la «contundencia formal», según ella misma expone en sus comentarios a la exposición. Trabaja la tela lentamente, fabricando los matices que dan volumen a los impactos del mar, a las frutas que habitan el bodegón o a los árboles sequoias de Cabezón de la Sal.

 

«El mar Cantábrico se muestra en su estado más puro», escribe Serna en su introducción a la exposición, cuando ejemplariza el lenguaje visual de la pintora, «muy sensible a las impresiones de la luz, a la percepción vital del medio como manifestación de lo más íntimo».

Los óleos de Nati Rojo pueden contemplarse en la torre del Preboste de San Vicente de la Barquera, hasta el 31 de julio, de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas.

 

Asistieron a la inauguración los concejales Magdalena Navarro, Rafael Sánchez y Mario Hortigüela, así como Tino Cuevas, uno de maestros de la pintora.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 18/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local