San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
28-05-2018

Actualidad

Los IV Encuentros Asturcántabros contarán con la presencia institucional de ambas comunidades

Los IV Encuentros Asturcántabros que tendrán lugar en San Vicente de la Barquera, el próximo otoño, los días 1 y 2 de octubre, seguirán el mismo modelo que los celebrados en Ribadesella (2008), Reocín (2009) y Ribadedeva (2010).

 

«No queremos ser más originales ni más ambiciosos, sino continuar con una tradición que en este año cuente con la presencia de las distintas instituciones», señaló el alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, durante el acto protocolario del traslado de testigo para la celebración estos encuentros interregionales.

 

El acto tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, con la presencia de la alcaldesa de Ribadesella, Rosario Fernández Román, del alcalde de Reocín, Miguel García Cayuso, el alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás, y el presidente de la Sociedad Etnográfica de Ribadesella, Elías Pando.

 

Vélez explicó que se había elegido el mes de octubre por estar fuera de la época estival, cuando las asociaciones y vecinos «tienen más tiempo para poder participar» en este evento. Anticipó que se estaba trabajando en un programa que reuniera las actividades que han tenido éxito en anteriores ediciones, subrayando la importancia de la presencia de las instituciones regionales y locales, «somos 78 ayuntamientos en Asturias y 102 en Cantabria», concluyó.

 

Elías Pando, remarcó que las peculiaridades de cada de las comunidades tengan su punto de unión en estos encuentros, «dirigidos a perpetuar las relaciones sociales, culturales, gastronómicas y humanas, entre los municipios del Oriente de Asturias y el Occidente de Cantabria».

 

Jesús Bordás, señaló que con cada nueva edición estos encuentros se consolidan aún más, alcanzando los objetivos de compartir la cultura que tanto nos une desde la época prerromana, porque somos una «unidad geográfica e histórica».

 

Rosario Fernández, calificó el acto como «muy emotivo», recordando sus raíces asturianas «por las que circula sangre cántabra de San Vicente». Definió que estos encuentros reflejaban «la próxima realidad que vivimos».

 

Miguel García Cayuso, expresó su «satisfacción y confianza» en que fuera San Vicente de la Barquera quien recogiera el testigo de los IV Encuentros Asturcántabros. «Este año con San Vicente será un éxito», señaló.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 28/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local