San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
17-07-2018

Actualidad

San Vicente ofrece un mercado ecológico y artesanal

 

Durante este fin de semana San Vicente de la Barquera acoge una nueva edición del mercado ecológico y artesanal que a lo largo de los aproximadamente cuarenta puestos con que cuenta se puede encontrar una gran variedad de productos naturales. Además también se pueden contemplar e incluso participar en numerosos talleres que se ofrecen al público y disfrutar de diferentes actividades de animación.


En la mañana del viernes ha comenzado a funcionar este mercado que fue inaugurado con la presencia de la teniente alcalde, Arancha Garrido, y la concejala de Turismo, Magdalena Navarro, siendo numerosas las personas que han participado o han seguido talleres como los de fabricación de vela, los de cuero o vidrio tallado, de barro y cerámica, de lana o de elaboración de golosinas naturales entre otros.


En el recorrido por los diferentes puestos no falta todo tipo de artesanía, cosméticos naturales, semillas ecológicas y una gran variedad de productos de alimentación y bebidas como la sidra natural, miel, quesos o productos de la huerta, sin olvidar rosquillas y bizcochos artesanos y golosinas elaboradas con pectina de manzana, pulpa de fruta y azúcar, entre otros muchos.


Este mercado está organizado por la Asociación Ecológica Artesanal de Cantabria (AEARCANT), en colaboración con el Ayuntamiento de San Vicente, y tiene como objetivo promover el consumo de estos productos, creando un nuevo mercado «especializado que propicie un consumo responsable y sostenible», explica el presidente de la asociación, Carlos Celador.


El mercado instalado en la plaza José Antonio, funcionará hasta el domingo en horario de 11 a 14’30 y de 17 a 22 horas.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 17/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local