San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
29-08-2014

Actualidad

La Magdalena volvió a congregar numeroso público en La Acebosa

Las picayas volvieron por sexta vez a dar carácter y tradición a esta celebración que estuvo olvidada doce años

La pedanía de La Acebosa (San Vicente de la Barquera) celebró este fin de semana la festividad de la Virgen de la Magdalena, que por sexto año ha contado con la actuación de las picayas, después de haber permanecido olvidada esta tradición durante doce años. La localidad consolida así una costumbre popular que se había interrumpido en 1994 y que nuevamente atrae numeroso público.

 

La fiesta se ha celebrado en la nueva plaza pública, inaugurada en 2009. La gran participación y acogida vecinal para esta festividad ha sido una de las características que la vienen definiendo a lo largo de los últimos años. 

 

Las picayas

 

Un grupo de mujeres logran reunir cada año medio centenar de personas, entre adultos y niñas, que ensayan la ceremonia cuidando todos los detalles de la fiesta, como los cánticos a la Virgen, el paso y la procesión.

 

Las picayas acompañan la celebración de la misa cantando y haciendo sonar sus panderetas, realizando movimientos geométricos en la iglesia, y acompañando en procesión a la Virgen alrededor del pueblo.

 

A lo largo de estos seis años la picayas participantes son casi todas nacidas o con familiares originarios de La Acebosa.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML




Registrarse



Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 29/08/2014    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local