San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
20-07-2018

Actualidad

Danzas y sol en las fiestas de Gerra

La localidad barquereña de Gerra ha honrado a su patrón, el Santo Ángel de la Guarda, con un variado programa de fiestas que se ha prolongado a lo largo de este fin de semana.

 

El día grande tuvo lugar el domingo, cuando las danzas de romería se adueñaron de la plaza del pueblo, repleta de gentes de San Vicente y otros municipios.

 

La jota lebaniega, el cuévano o el trepeletré sonaron bajo el sol cálido del último día de julio, escenificando la celebración de un lugar que fue atalaya para avistar ballenas y que es a la vez montaña y costa, prado y mar.

 

La tradición de bolos tomó especial protagonismo el viernes y sábado, con partidos y tiradas abiertas para todos los aficionados, que compartieron blancada, fútbol y bolos a lo largo de los dos días.

 

El domingo cantó la Coral Barquera en la misa de mediodía. Después, el grupo de danza de Virgen del Carmen de Roiz y los mariachis de ronda Estampas de México sumaron distintos matices festivos a la celebración.

 

Historia

 

Según el cristianismo el Ángel de la Guarda o Custodio es una criatura de gran pureza destinada a la protección de los seres humanos, especialmente a los niños, y sería aquél que Dios tiene señalado a cada persona para protegerla.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 20/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local