San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
25-05-2018

Actualidad

El Colectivo de Ceramistas de Cantabria lleva al castillo del Rey la exposición ‘Hablando de cerámica, contenedores’

El alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, inauguró ayer la exposición ‘Hablando de cerámica, contenedores’ que muestra las obras del Colectivo de Ceramistas de Cantabria.

 

El castillo del Rey ha sido este año el lugar elegido para ubicar esta muestra, que cumple su octava edición.

 

Doce autores aportan su contribución creativa que se une bajo un título que alude a los miles de millones de continentes fabricados por el hombre para guardar los contenidos domésticos o de trabajo.

 

María José Aja, presidenta del Colectivo de Ceramistas de Cantabria, señala que el objeto cerámico «ha ejercido históricamente como recipiente de uso y contemplación» y añade en su introducción a la muestra que desde la antigüedad, desde el Neolítico, y a lo largo de todas las culturas los objetos se muestran como formas que sirven «para guardar o derramar, formas para sostener o proteger, o formas para embellecer».

 

Aja señala que esta reflexión es un «motivo suficiente» para hablar y exponer, porque ‘hablar’ para el ceramista supone ser autor y dar sentido a cada uno de los contenedores que imagina.

 

«Un continente creado para que exprese, insinúe, manifieste… Exclame que es un sostenedor de agua y fuego, que es un retenedor de formas y texturas, que es un guardador de emociones», añade.

 

Los doce ceramistas —María José Aja, Isabelle Baumont, Rafael Blanco, Rocío Blanco, Daniel Carpio-Zani, Jesús Fernández, Manuel Fernández, Godoy, Alberto Rayón, Werner Hoehn, Luisa Lizárraga y Víctor Silva— presentan una serie que se homogeniza bajo un mismo título, pero con obras que revelan la personalidad del creador, que hablan de la manera que tiene de entender e interpretar un concepto, «comunicando un estilo personal a través de la forma y la utilidad de la forma», concluye Aja.

 

La VIII Muestra de Cerámica permanecerá abierta al público desde el 2 al 16 de agosto, todos los días de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas, en el castillo del Rey de San Vicente de la Barquera.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 25/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local