San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
18-07-2018

Actualidad

Gandarilla celebra la Virgen de las Nieves

La pedanía de Gandarilla celebra desde este viernes su fiesta patronal en honor de Nuestra Señora de las Nieves.

 

Hoy tuvo lugar el día grande, que comenzó al mediodía con la celebración de la misa, teniendo lugar a continuación la tradicional procesión que discurrió por el interior de la iglesia a causa de la lluvia.

 

Homenaje

 

Las hermanas Vely y María Luisa Herrero de Cos recibieron una placa en nombre del pueblo de Gandarilla, en reconocimiento de su labor por la parroquia, así como en recuerdo de su madre, María Luisa de Cos, natural de Gandarilla, todas ellas «devotas y benefactoras de su parroquia», rezaba la leyenda de la placa.

 

Asistió el alcalde pedáneo Ramón Cabielles, y los concejales Magdalena Navarro, Rafael Sánchez y  Miguel Roiz. El resto de la Corporación encabezada por el alcalde Julián Vélez y la primera teniente de alcalde, Arantxa Garrido, se encontraba en Boria, celebrando sus fiestas patronales.

 

Historia

 

Nuestra Señora de las Nieves es una antigua advocación mariana que se remonta al siglo IV y que está muy extendida en Italia, España, Latinoamérica y Portugal.

 

El origen se atribuye a la época del papado de Liberio (352 - 366) en el que se relata que un anciano y acaudalado matrimonio de la nobleza patricia de Roma que no había tenido hijos y a los que se atribuía gran caridad hacia los demás, solicitaron de la Virgen María que les señalase qué debían hacer con sus bienes para garantizar el mejor uso cristiano de la herencia. La tradición católica cuenta que la Virgen se manifestó ante ellos y les indicó que, allá donde señalara, se le construyese un templo. Así, en la mañana de un 5 de agosto, amaneció nevado el monte Esquilino de Roma, lo que, como hecho extraordinario, el matrimonio interpretó voluntad de la Virgen.

 

Festejos

 

El jueves se disputó un partido de bolos entre las peñas de Gandarilla Las Nieves y Zurdo de Bielva. El sábado tendrá lugar el 12 Gran Concurso de Arrastre Bovino para todas las categorías, al que seguirá la tradicional verbena

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 18/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local