San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-05-2018

Actualidad

San Vicente aprobó inicialmente su Plan General de Ordenación Urbana

Partido Popular, PSOE y PRC dieron el visto bueno por unanimidad a un documento que recoge el crecimiento sostenible del municipio para las próximas décadas

San Vicente de la Barquera cuenta ya con un documento completo sobre su futura planificación urbanística, tras la aprobación inicial de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que tuvo lugar ayer en la última sesión ordinaria del verano.

 

Este acuerdo supone un paso firme para la futura entrada en vigor del PGOU, ya que cuenta con el informe favorable de Biodiversidad de acuerdo con el PORN de Oyambre, cuya prolonga redacción mantuvo en suspenso el planeamiento de San Vicente durante más de una década.

 

El alcalde, Julián Vélez, agradeció el «apoyo unánime» de todos los grupos políticos al PGOU barquereño que ha superado los trámites previos y subsanado las correcciones derivadas de los informes sectoriales. «Estamos a tiempo de introducir las modificaciones que se propongan tras el periodo de alegaciones», señaló, matizando que se trataba de un PGOU que impulsa un crecimiento ordenado «muy lejos del modelo de segunda vivienda».

 

El objetivo del futuro plan se centra en la ubicación de un polígono industrial en un área limítrofe con acceso a la autovía, que libere el centro urbano de talleres y centros de producción, así como la creación de nuevas zonas deportivas y de servicios. El PGOU supone también la consolidación urbana de los núcleos rurales de las pedanías y el crecimiento limitado en las zonas de Boria y Las Calzadas.

 

El portavoz del PRC, Florencio Roiz, afirmó que esta aprobación inicial era «imprescindible» y manifestó su «satisfacción por participar en el desarrollo sostenible del municipio».

 

Por su parte, la socialista Montserrat Urresti, señaló la «necesidad de avanzar», aunque después fuera necesario formular alegaciones que mejoraran el documento.

 

Documento

 

El equipo técnico PROES redactó por encargo del Ayuntamiento el documento de aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana, para su adaptación a la Ley de Cantabria 2/2001 de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del Suelo de Cantabria.

 

Los trabajos de elaboración han concluido, conforme a los criterios, objetivos y soluciones de planeamiento que han venido marcados por el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, conforme a las prescripciones que con carácter vinculante fueron dadas por el Ministerio de Fomento, la Dirección General de Carreteras, la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, la Dirección General de Carreteras Vías y Obras, el Ministerio de Fomento, la Secretaria de Estado de Trasportes, la Dirección General de Aviación Civil, el Ministerio de Medio Ambiente Demarcación de Costas, la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, la Dirección General de  Puertos y Costas,  la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en Cantabria, la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, la Dirección General de Biodiversidad, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, y la Sociedad de la Información.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local