San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
17-07-2018

Actualidad

Ceramistas de Cantabria exponen sus obras en San Vicente

La VIII Feria Monográfica de Cerámica de Cantabria y la exposición Hablando de cerámica, contenedores han reunido a casi una veintena de autores de Cantabria, que muestran sus obras desde hoy en la plaza de los Soportales de San Vicente de la Barquera.

 

Ambas exposiciones han tenido gran acogida, y cientos de visitantes se han acercado a San Vicente para contemplar la diversidad creativa reunida en las creaciones cerámicas.

 

Rocio Blanco, del taller Laurana en Mogro, destaca la gran acogida que la muestra tiene siempre en San Vicente, lo que estimula a los creadores a «trabajar con más ilusión y presentar mejor las obras». Este año se ha invitado a cuatro ceramistas de Asturias, Zaragoza, León y Madrid.

 

Sus piezas están «muy remataditas», con un gran acabado, a base de limpiar y corregir. Sus gres están muy cerca de la porcelana,  porque los cuece a 1.240ºC, muy cerca de los 1.300ºC necesarios para la porcelana, sólo Sargadelos sube la temperatura hasta los 1.400ºC.

 

María Jesús Aja, presidenta del Colectivo de Ceramistas de Cantabria, se mostró «muy satisfecha» por el resultado en conjunto y por el elevado número de visitas recibidas. «Se ha notado la crisis, pero estamos recibiendo mucho más de lo que esperábamos», aseguró.

María Jesús se inició en la cerámica de forma espontánea, estimulada por el trabajo con un profesor de la Escuela de Magisterio. «Después llegó la técnica y así llevo 28 años», describe.

 

Su cerámica presenta unos colores muy vivos, «probar, dedicar mucho tiempo, y experimentar» con los barros que muchas veces se llevan al límite. Trabaja con arcilla refractaria y porcelana, en su taller de Somo. Sus piezas requieren mucho oficio, «son necesarios más de 20 años para conseguir mezclas, acabados y texturas personales», asegura.

 

En Somo trabajó desde su taller Barros con otros seis ceramistas, entre ellos el muralista Miguel Vázquez, «impulsor de la nueva cerámica como forma de vida y trabajo».

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 17/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local