San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
16-07-2018

Actualidad

Triunfo de Guillermo Margüelles en el arrastre de La Revilla

El concurso de arrastre vacuno Memorial Ángel González ha formado parte del programa de fiestas en honor de Nuestra Señora. La victoria en la máxima categoría fue para la pareja del carretero Guillermo Margüelles, de Cerrazo.

 

El concurso, seguido por numeroso público, comenzó con la intervención de las yuntas de cuarta categoría, con un peso de 1.200 kilos en la narria. La victoria fue a parar a Juan Manuel Sáiz, de El Tejo, seguido en segunda posición por Francisco García, de Gandarilla, y Fernando Rodríguez, también de El Tejo.

 

A continuación fueron las parejas de tercera categoría las que arrastraron los 1.400 kilos correspondientes, siendo los animales que más metros recorrieron los pertenecientes a Julio Gutiérrez, de Trasvía, por delante de Epifanio García, de Gandarilla, y de Cesáreo Cobo, de Gerra, que finalizó en tercera posición.

 

Serafín López, de Lamadrid, guió con maestría y llevó a la victoria a su potente pareja dentro de la segunda categoría, con 1.600 kilos sobre la narria, superando a Antonio Paz, de Rioturbio, y José Carlos Fernández, de El Tejo, segundo y tercer clasificados, respectivamente.

 

En la prueba ‘reina’, la de primera categoría, la pareja de Guillermo Margüelles demostró gran superioridad sobre sus rivales, arrastrando las ‘piedras’ de 1.800 kilos con enorme solvencia y completando cinco vueltas largas al campo de arrastre en los diez minutos reglamentarios. Por detrás del de Cerrazo se clasificaron en segunda posición Serafín López, de Lamadrid, y Leandro Pernía, de Trasierra, en tercer lugar.

 

Premios

 

Tras completar el último recorrido las parejas de primera categoría se procedió a la entrega de premios, con similar dotación económica para los tres primeros clasificados en cuarta, tercera y segunda categoría. Se premió con 250 euros al primer clasificado, con 200 euros al segundo y con 150 euros al tercero. En primera categoría, los ‘sobres’ aumentaron su cuantía hasta los 300, 250 y 200 euros para los tres primeros clasificados.

 

Entregó los premios en metálico y los correspondientes trofeos el alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, el presidente de la Federación Cántabra de Deporte Rural, Lorenzo González, y el presidente pedáneo de la Junta Vecinal de La Revilla, Roberto Vélez. Asimismo, la organización reconoció al final del acto la colaboración desinteresada «para cuantos eventos se le necesita» del vecino Alfredo Vélez, que recibió como muestra de reconocimiento a su labor dos campanos con sus iniciales grabadas en el cuero.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 16/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local