San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
16-07-2018

Actualidad

La fuerza de la simplicidad

David Fernández expone su obra en la torre del Preboste

La obra de David Fernández recoge imágenes de animales montaraces que representan al tejón, al lobo o al venado. Son composiciones escuetas que logran su fuerza con el uso de mosaicos de colores.

 

En un primer impacto nos recuerda la obra de Pirosmani, el pintor georgiano que dio a conocer en Europa Georgy Shengelaya, en 1971. También hay algo de los espacios monocromos del Pop-art, como los concebía el neoyorkino Roy Lichtenstein.

 

Sin embargo, la obra de David Fernández posee una marcada personalidad, al descomponer el contenido de los óleos en rompecabezas que sólo adquieren significado en la proximidad de su orden.

 

‘El lobo’ adquiere un aspecto tridimensional en volúmenes parcelados, que representan su huraña mirada, con un formato de vidriera emplomada. La majestuosidad del venado o la candidez de los arrendajos son otros ejemplos de cómo conseguir expresión y carácter con una simplicidad impecable.

 

La obra de David Fernández puede contemplar en la torre del Preboste hasta el 31 d agosto, de 11 a 13 horas, y de 18 a 20 horas.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 16/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local