San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
22-05-2018

Actualidad

Las VPO de San Vicente se sortearán en septiembre entre más de 400 solicitantes

La construcción comienza la semana, con un plazo de finalización de 18 meses, y dará trabajo a unas 80 personas

El sorteo de las 96 viviendas de protección oficial (VPO) de San Vicente de la Barquera tendrá lugar a mediados del mes de septiembre. Existen ya más de 400 solicitudes para optar a este sorteo, y es previsible que el número aumentará, ya que en los últimos cuatro días se han registrado 38 nuevas inscripciones en la oficina que Habitares, la empresa constructora, ha abierto junto a las viviendas en construcción.

 

La privilegiada situación de las viviendas en el centro casco urbano y está por confirmar si la rebaja del IVA para viviendas de nueva construcción desde el 8% hasta el 4%, aprobada ayer viernes por el Gobierno central, sería aplicable a estas VPO, ya que supondría una rebaja varios miles de euros en el precio final.

 

Habitares aconseja que las nuevas solicitudes se realicen en la oficina de la obra, ya que desde allí se gestiona la tramitación necesaria para la Dirección General de Vivienda. Ya en el mes de junio, la Oficina Móvil de Vivienda, ubicada en un autobús, recogió solicitudes durante los cuatro días que permaneció en la villa barquereña.

 

 Fuentes de la empresa confirman a EL MUNDO que todas las viviendas «son distintas», de hecho el eslogan de venta asegura, a la inversa, que todas las casas «son iguales excepto la tuya». La urbanización se ha bautizado como ‘Altos de la Ría’.

 

Las superficies de las viviendas están comprendidas entre los 50 y 90 metros cuadrados, correspondiendo a distribuciones de uno, dos y tres dormitorios, todas ellas provistas de trastero y garaje. El precio final estará comprendido entre 75.000 euros y 140.000 euros.

 

De libres a protegidas

Este grupo inmobiliario transformó el proyecto iniciado por Procam Inmobiliaria, y ha convertido las viviendas de precio libre proyectadas inicialmente en 96 viviendas de protección oficial.

 

Fernando Ríos, uno de los socios responsables del Grupo Habitares informó que el plazo para inscribirse en la lista de solicitantes está abierto, pudiendo realizar la gestión en la oficina que la empresa ha dispuesto a pie de obra. Los vecinos pueden incorporarse al registro de peticionarios, que ha comenzado desde cero para todos. Las obras de construcción de las viviendas de protección comenzarán la semana que viene, crearán entre 70 y 80 puestos de trabajo, y tienen un plazo de finalización entorno a los 18 meses.

 

Las futuras viviendas de La Barrera se construirán en la modalidad de Régimen General (los solicitantes no podrán superar 4,5 veces el IPREM) y disfrutarán de una ampliación en la ‘subsidiación’ de los intereses, que pasará de 10 años a 15 años, con una previsión de cuotas hipotecarias en torno a los 300 euros mensuales.

 

Ríos informó también que se van a ofertar tres tipos de viviendas en atención a las características del solicitante, con distribuciones de uno, dos y tres dormitorios.

 

De acuerdo a la proporción de peticiones de una u otra vivienda en el registro de solicitantes se construirán 6 viviendas de un dormitorio, 33 de dos dormitorios, y 57 de tres dormitorios, de forma que la oferta se ha adaptado a la demanda real existente.

 

Las viviendas de un dormitorio tendrán una superficie de 50 metros cuadrados, las de dos dormitorios de 65 metros cuadrados y las de tres dormitorios de hasta 90 metros cuadrados.

 

El precio de todas ellas será de 1.394,72 euros por metro cuadrado. Cada vivienda tendrá garaje de 25 metros cuadrados y un trastero de ocho metros cuadrados, a un precio de 836,83 euros el metro cuadrado, lo cual supone un 60% del precio del metro cuadrado de las viviendas.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 22/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local