San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
21-05-2018

Actualidad

El Ayuntamiento sugiere una mayor implicación de los padres en la Escuela Municipal de Fútbol

El alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, y el concejal de Deportes, Mario Hortigüela, mantuvieron el pasado sábado un encuentro con los padres de alumnos de la Escuela Deportiva Municipal de Fútbol, en el auditorio municipal.

 

Los representantes municipales centraron el diálogo sobre esta escuela en tres puntos: la necesidad de una mayor implicación de los padres, que es pequeña en el caso de los niños y casi nula para los mayores; la necesidad de repasar su funcionamiento; y la obligación de reconsiderar el elevado coste que supone para las arcas del Ayuntamiento.

 

En concreto, Vélez hizo referencia al importante gasto derivado de mantener a los tres equipos compitiendo por Cantabria, ya que el Ayuntamiento ha costeado hasta la fecha el desplazamiento en autocar de todos sus jugadores. Por otra parte, aludió a los costes que implican los servicios de tres monitores, un director deportivo, el equipamiento y la iluminación de las instalaciones.

 

El alcalde aseguró que en ningún caso «se cuestiona la continuidad de esta escuela; pero otra cosa es seguir con la competición por Cantabria», aclaró.

 

Las alternativas planteadas pasan por el establecimiento de una pequeña cuota por cada niño, si bien el alcalde matizó que el Ayuntamiento subvenciona entre el 60% y el 70% de los costes totales, así como que ningún niño se quedaría sin jugar por falta de recursos familiares, «porque para valorar cada situación familiar tenemos los Servicios Sociales», concretó.

 

Vélez recordó que el Ayuntamiento de San Vicente posee una buena situación económica que es «necesario mantener», sobre todo en unos tiempos en los que el dinero público puede comenzar a escasear debido a la crisis. De acuerdo con este planteamiento Vélez señaló que las arcas municipales «no deben seguir costeando estos desplazamientos», por lo que pidió a los padres reflexionar sobre la forma más conveniente de solucionar esta cuestión.

 

Vélez y Hortigüela volverán a reunirse con los padres de los jugadores esta misma semana, para adoptar la decisión que más satisfaga a la mayoría.

 

También asistió a este encuentro Raúl Pérez Gutiérrez, que dirige la Escuela Deportiva Municipal de Fútbol desde hace cinco años. San Vicente de la Barquera mantiene unos 80 jugadores de fútbol, distribuidos en cuatro equipos: infantil, cadete, juvenil y el que milita en Tercera División.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 21/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local