San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
21-05-2018

Actualidad

Guiomar Díaz y Adán Roiz exponen sus obras en la Torre del Preboste

La torre del Preboste acoge de nuevo la creación de un pintor local, afirmándose como referente para las exposiciones de artes plásticas en la comarca, junto con el castillo del Rey y la sala municipal.


El barquereño Adán Roiz ha utilizado esta ventana abierta a la producción pictórica para mostrar sus últimos trabajos realizados con óleos y acrílicos. Sus cuadros presentan varias series, con un acentuado carácter simbólico en el que predomina la crítica social. El contraste de los colores planos confiere carácter y fuerza a los lienzos, parcelados en pequeñas áreas con significado propio, que confieren al conjunto una lectura casi historiada.


Guiomar Díaz expone también su obra estos días en la torre del Preboste. Estudió con Adán en la Escuela de Bellas Artes de Cuenca, su ciudad natal.


Esta artista conquense —que nos hace recordar con su nombre al amor secreto de Antonio Machado— presenta una delicada colección de dibujos y apuntes, utilizando tinta china y lápices de colores, a veces engarzados con un sencillo collage, pero siempre minuciosos, radiografiando el interior de los objetos, con una mezcla de surrealismo y abstracción, que podría evocar al germano Paul Knee.


Las figuras con cabeza de gato quieren hablar de la «humanización de los animales», explica su autora, que muestra composiciones intimistas de gran mérito, como la formada por un plato, un tenedor y el mando a distancia. Destacan en la serie los pequeños apuntes de bailarinas de ballet, de extraordinaria calidad.


Guiomar Díaz y Adán Roiz, pareja en la vida real, exponen su producción de forma conjunta, logrando una atractiva interpretación de la realidad, mostrada con múltiples recursos imaginativos.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 21/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local