San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-07-2018

Actualidad

Luanco ganó la Bandera Ayuntamiento de San Vicente

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha organizado este sábado una regata de bateles coincidiendo con la festividad de la Barquera y El Mozucu.

 

Participaron en esta regata los clubes de remo de Pontejos, Santander, Luanco y Suances, resultando ganadores los remeros asturianos del Club Náutico de Luanco. En segundo lugar quedó el Club de Remo de Pontejos, seguido del Club de Remo de Suances y del Club de Remo Santander.

 

La prueba se celebró en la modalidad de contrarreloj en dos mangas. En la primera Pontejos la disputó contra Santander, logrando imponerse por 25,05 minutos frente a los 27,25 de los santanderinos. La segunda manga enfrentó a Luanco con Suances logrando los asturianos el mejor crono con un tiempo de 24,35 minutos frente a los 25,55 minutos de Suances.

 

El alcalde, Julián Vélez, acudió a entregar la bandera barquereña al piloto del Club Náutico de Luanco a bordo de una embarcación a motor. El concejal de Deporte, Mario Hortigüela, y el concejal Dionisio Luguera entregaron los trofeos al segundo y tercer clasificado.

 

Hace poco más de un año el Club de Remo Barquereño organizó otra regata de bateles en honor de la festividad de la Virgen del Carmen.

 

Participaron en esa regata el Club San Pantaleón de Pontejos y el Club de Remo de Colindres, junto con el Club de Remo Barquereño, en las modalidades infantil, cadete y juvenil femenino, además de una regata entre dos equipos locales senior.

 

Club de Remo Barquereño

 

El remo inició su nueva andadura ha poco más de dos año, tras 16 años de ausencia, gracias al tesón del Ayuntamiento por recuperar este deporte que siempre tuvo «mucho tirón» en la villa, explica Vélez, y que supone una de sus «señas de identidad».

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local