San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
16-07-2018

Actualidad

Las 96 VPO ya tienen dueño

Desde ayer 96 familias barquereñas dispondrán de una vivienda de protección oficial (VPO) en el centro del casco urbano del municipio, tras el sorteo celebrado, ayer miércoles, en el Pabellón Municipal de Deportes.

 

Numeroso público acudió a este acto que estuvo presidido por el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Javier Rodríguez, acompañado por el director general de Vivienda y Arquitectura, José Antonio González, y el alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez.

 

Un total de 295 solicitantes pudieron optar a una vivienda en este sorteo, según el listado protocolizado por la Dirección General de la Vivienda, pero sólo 96 fueron los afortunados, elegidos por el azar de las bolas de madera rodando en el bombo.

 

Rodríguez agradeció al Ayuntamiento de San Vicente la «brillante gestión» realizada para lograr que las 96 VPO fueran una realidad, así como a la empresa Habitares por haberse hecho cargo de ejecutar el nuevo proyecto, en un momento tan complicado económicamente para nuevas construcciones. El consejero animó a seguir este ejemplo y aseguró que desde el Gobierno regional se tiene la decidida voluntad de que puedan acceder a una vivienda «todos los que lo necesiten».

 

Vélez resaltó que la elevada demanda de VPO en la villa revelaba la «gran necesidad» que existe de ellas, y recordó que estas viviendas estaban destinadas en principio al mercado libre, pero que finalmente «pudieron reconvertirse en el viviendas de protección oficial» con precios de venta más asequibles. En este sentido agradeció a la Dirección General de Vivienda la rapidez con la que esta transformación se ha llevado a cabo, «tanto en esta legislatura como en la anterior», matizó.

 

Las superficies de las viviendas están comprendidas entre los 50 y 90 metros cuadrados, correspondiendo a distribuciones de uno, dos y tres dormitorios, todas ellas provistas de trastero y garaje. El precio final estará comprendido entre 75.000 euros y 140.000 euros. La empresa informó que hasta el 31 de diciembre de 2011  el porcentaje de IVA es del 4%, pero que se desconocía si el Gobierno central prorrogaría esta medida

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 16/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local