San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
25-05-2018

Actualidad

San Vicente aprueba inicialmente su Catálogo de Edificaciones en Suelo Rústico

El Pleno dio su visto bueno a la Cuenta General 2010 y a nuevas inversiones con cargo a las reservas de Tesorería

El Catálogo de Edificaciones en Suelo Rústico de San Vicente de la Barquera ha sido aprobado por unanimidad en la sesión plenaria ordinaria celebrada ayer jueves.

 

El alcalde, Julián Vélez (PP), ha señalado la conveniencia de dar el visto bueno a un documento que recoge todos aquellos edificios en suelo rústico que podrían ser susceptibles de un cambio de uso, para poder ser utilizados como vivienda o negocio, «una posibilidad que hasta ahora la normativa impedía a sus propietarios». Vélez indicó que la actual aprobación representaba un trámite necesario para avanzar hacia la aprobación definitiva del catálogo.

 

Florencio Roiz, portavoz del PRC, y Dionisio Luguera, del PSOE, mostraron su conformidad con los informes, por lo que votaron a favor de la propuesta.

 

Trabajo de campo

 

Un equipo de arquitectos ha estado recogiendo datos y fotografías de todas las construcciones que se encuentran fuera del casco urbano en los distintos barrios del municipio. El Ayuntamiento utilizó esta documentación para redactar el Catálogo de Edificios Rústicos.

 

Cambio de uso

 

La confección de este registro viene motivado por la Ley 2/2009, Modificación de la Ley del Suelo de Cantabria, que permite el cambio de uso de determinadas construcciones propias del medio rural para su uso como vivienda o para el desarrollo del turismo rural, entre otros.

El objeto de este exhaustivo trabajo, que se prolongó durante varios meses, ha dado como resultado la catalogación de 580 edificios en suelo rústico, de los que quedan registradas sus características arquitectónicas, patrimoniales y etnográficas.

 

Tras esta aprobación inicial, el catálogo se someterá a un periodo de información pública de 30 días, tras el cual el Ayuntamiento examinará las posibles alegaciones para remitir después el documento a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU).

 

Nuevas inversiones

 

Se acordó un suplemento de crédito por importe de 219.975 euros, financiado con cargo al remanente de Tesorería, con el único voto en contra del concejal socialista, que criticó la reiteración de esta práctica.

 

El alcalde subrayó que esta ampliación prueba la «buena situación de la economía municipal», asegurando que en España hay «8.115 ayuntamientos que quisieran poder emplear sus reservas de tesorería en nuevas inversiones».

 

Vélez justificó que la modificación se hiciera en estas fechas y no en la primavera para «evitar la época previa a los comicios municipales» y que nadie pudiera pensar en un interés electoralista.

 

El alcalde señaló en el último pleno de la anterior legislatura que las reservas de Tesorería quedaban «para el gobierno nuevo que llegue y así pueda emplearlas de la forma más conveniente para el municipio».

 

Otro de los puntos aprobados fue la solicitud de cambio de titularidad de la carretera autonómica CA-843, San Vicente de la Barquera a Abanillas. También se aprobó por unanimidad el expediente relativo a la Cuenta General 2010.

 

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 25/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local