San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-07-2018

Actualidad

Vuelve el taller ‘Mujeres creativas’

La iniciativa ‘Mujeres creativas’ ha comenzado este miércoles su segundo año de andadura, animado por el éxito cosechado en 2010, tanto por la partición como por los resultados de trabajo obtenidos por un grupo de mujeres entusiastas de compartir experiencias y habilidades.

Este grupo femenino de San Vicente de la Barquera ha decidido unir de nuevo sus conocimientos bajo el lema «¡Tú me enseñas; yo te enseño!, con el fin de motivar su imaginación en el tiempo de ocio.

Más de veinte mujeres han compartido tareas como la confección de broches, el entrelazado de mimbres o el reciclado de papel, junto con la elaboración casera de jabones y el aprendizaje de la encuadernación. Este año comenzaron por la difícil artesanía de la vainica.

En 2010 confeccionaron una lista de habilidades para desarrollar, como postales en tres dimensiones, baile de salón, cocina japonesa, cuadros tridimensionales, punto y punto de cruz, ganchillo, pathwork, broches, cocina montañesa, papel, jabón, galletas, vainicas, lagartera, bolillos, bandejas de cristal y «de todo un poco». En 2011 seguro que se añadirán nuevos temas de aprendizaje.

‘Mujeres Creativas’ es el nombre que define esta actividad cultural y formativa en la que colabora el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera «proporcionando un local y materiales», señaló la concejala Arantxa Garrido.

 ‘Mujeres creativas’ se reunirá los miércoles, con una periodicidad quincenal, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento, entre las 16:00 y las 18:00. El primer encuentro tuvo lugar el 28 de enero de 2010.

 

Las interesadas pueden inscribirse en la Biblioteca Municipal, teléfono 942 710 298.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local