San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
16-07-2018

Actualidad

San Vicente prepara un Estudio de Inundabilidad de Gandarilla para incorporarlo al PGOU

El alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, ha realizado una visita a Gandarilla, acompañado por el jefe de Servicio de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Jorge Rodríguez, así como por el pedáneo local, Ramón Cabielles y el técnico municipal. Durante el recorrido se valoró el estado de dos puentes y las características del cauce del río.

 

El Ayuntamiento ya está redactando un Estudio de Inundabilidad del núcleo urbano de Gandarilla, con las previsiones de avenidas en 100 y 500 años, de acuerdo con el informe de Confederación Hidrográfica. Posteriormente, este documento se incorporará al Plan General de Ordenación Urbana, pendiente del trámite de aprobación provisional.

 

Paralelamente, el Ayuntamiento está realizando una medición de las cotas para actualizar los planos topográficos. Tiene la previsión de proponer un plan de encauzamiento, y poder establecer qué obras pueden ser permitidas de acuerdo con  Confederación Hidrográfica.

 

Rodríguez explicó en la región existen 38 zonas de alto riesgo potencial de inundación, si bien «ninguna de ellas se encuentra en el municipio», y señaló que siempre es «preferible la prevención que las medidas estructurales».

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 16/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local