San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
27-05-2018

Actualidad

San Vicente repara sus caminos rurales

La Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento de San Vicente están renovando la red de caminos rurales en distintos barrios del municipio, como La Panera y Rupuente, y también en la pedanía de Gandarilla, desde el núcleo urbano hasta la carretera de Treceño a Puente del Arrudo.

 

Las obras comenzaron hace más de un mes y están consistiendo en reforzar el firme y la aplicación de una nueva capa de doble riego, así como la reparación de las cunetas.

 

Estos caminos poseen un ancho suficiente para el tránsito de vehículos que soportan, pero se encontraban en mal estado de conservación, principalmente en las rodaduras y las cunetas, por lo que ha sido necesaria la reparación de los mismos.

 

Los trabajos incluyen la limpieza completa de las cunetas, así como el saneo de los blandones y un doble tratamiento con riego asfáltico en la superficie.

 

Una antigua demanda

 

Esta reparación de caminos rurales ha sido una actuación muy demandada por los vecinos y el propio Ayuntamiento durante los últimos ocho años, sin que estas peticiones tuvieran eco en Gobierno regional.

 

El alcalde del municipio, Julián Vélez, criticó en diversas ocasiones el «olvido» que mostraba la Dirección General de Desarrollo Rural a la hora de incluir a San Vicente en la lista de subvenciones públicas para mejorar los caminos rurales, resaltando que todos los municipios limítrofes se veían beneficiados con estas ayudas, con la única excepción de San Vicente.

 

De hecho el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera redactó en noviembre de 2010 un proyecto cuya aplicación tenía por objeto la reparación de caminos en las juntas vecinales de La Revilla y Santillán-Boria. Los tramos sobre los que se realizaron las mejoras fueron el camino de El Faro (150 metros), la carretera Boria-Santillán (800 metros), la Mies de Valles (1.200 metros), el camino de acceso a Sejo de Arriba (650 metros), estos dos últimos en La Revilla.

 

Las previsiones presupuestarias de las dos anteriores legislaturas tuvieron que sufrir «modificación tras modificación» debido a la «inesperada negativa del este organismo gubernamental de subvencionar las reparaciones en los caminos rurales de San Vicente», señaló el alcalde, que mostró ahora su satisfacción por el hecho de que el nuevo Gobierno se acuerde de los caminos barquereños, una obra que se ejecuta en conjunción con el Ayuntamiento.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 27/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local