San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
16-07-2018

Actualidad

El Ayuntamiento inaugura un moderno archivo municipal de gran capacidad

La actuación ha sido financiada íntegramente por el Ayuntamiento y facilita la rápida búsqueda y consulta de los expedientes

El nuevo archivo municipal se ha instalado en los sótanos del Ayuntamiento, y está dotado de modernos equipamientos para archivo y almacén, donde se ordena la documentación municipal.

 

Un moderno sistema de clasificación hace posible localizar y consultar los expedientes de forma más rápida y segura. Una parte de la documentación está informatizada.

 

La actuación ha consistido en la rehabilitación y acondicionamiento de la planta sótano, para su uso como despachos, sala de juntas y archivos municipales.

 

Desde finales de los años 80 la planta sótano de la se había venido usando como sede de la Escuela Taller de la Mancomunidad de los Valles de San Vicente, pero el traslado de esta actividad fuera del edificio movió al Ayuntamiento a ampliar sus dependencias en esta área.

 

El proyecto ha dotado a estas dependencias de un doble uso, dedicando una parte a sala de reuniones de la Mancomunidad y la otra a la creación de nuevos archivos y almacenes donde se guardan expedientes fechados desde el año 1935, lo cual libera espacio en la planta bajo cubierta, que queda reservada para los documentos más antiguos, datados desde la Alta Edad Media.

 

La ubicación de los archivos en la planta sótano ha requerido realizar un aislamiento especial para proteger la documentación almacenada de la humedad, mediante láminas impermeabilizantes y bovedilla de saneamiento. La estancia posee también un sistema de deshumidificación y tratamiento del aire y la temperatura.

 

Otra importante mejora ha consistido en la ampliación del ascensor hasta la planta sótano. El Ayuntamiento había reclamado esta carencia en el proyecto de rehabilitación llevado a cabo con la subvención del 1% Cultural.

 

Las obras han sido costeadas íntegramente por las arcas municipales, que ha invertido en ellas 180.000 euros aproximadamente.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 16/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local