San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
17-07-2018

Actualidad

San Vicente disminuye el gasto corriente para aumentar las inversiones

Incrementa el presupuesto un 2,10%, con deuda cero, y la previsión de un buen balance anual

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera sigue desafiando a la crisis con los buenos resultados económicos de las últimas legislaturas. El alcalde del municipio, Julián Vélez, contemplaba ayer el futuro de la villa con optimismo, mostrando las cifras presupuestarias con gran satisfacción.  Los presupuestos de 2012 se presentarán a la consideración de todos los grupos políticos en la sesión plenaria que tendrá lugar en la penúltima semana del año.

 

«En 2012 se vuelve a aumentar el capítulo de inversiones y se disminuye el gasto corriente», precisó, «gracias a la administración prudente llevada a cabo por el equipo de gobierno, que es la base de la buena marcha de la economía barquereña».

 

«Ajustarse a la realidad es la clave para salir adelante en tiempos difíciles como los que vivimos», señaló, ya que presentar unos presupuestos grandilocuentes de cara a la galería, pero irrealizables por falta de recursos, «sólo consigue estancar la economía municipal».

 

«Queremos pisar la tierra y gastar únicamente lo que se puede», continuó, «lo cual no impide un crecimiento económico, gracias a una gestión apropiada».

 

Los presupuestos crecen en 2012 un 2,10 %, hasta 3.685.000 euros, continuando con un incremento anual moderado. En 2011 llegaron hasta 3.610.000 euros y en 2010 a 3.500.000 euros.

 

Vélez ha subrayado que 2010 finalizó con un superávit en torno a los 700.000 euros, y que en 2011 también «prevén resultados positivos». Por otra parte, el Consistorio barquereño amortizó hace un año todos los créditos pendientes, por lo que podría plantearse en el futuro nuevas actuaciones, avaladas por su estabilidad económica.

 

El alcalde indicó que los presupuestos barquereños son una prueba de que la economía de los municipios «no debe depender de los ingresos por licencias de obras, sino por una administración eficaz, prudente, y ajustada a no gastar más de lo que se tiene».

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 17/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local