San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
21-05-2018

Actualidad

El parking de San Vicente abrirá el lunes 5 de diciembre

El Ayuntamiento barquereño ha concedido la licencia de actividad para su apertura al público

El nuevo aparcamiento del puerto de San Vicente de la Barquera se abrirá al público el lunes 5 de diciembre, y estará administrado por Gesvican, según han informado fuentes municipales.

 

El alcalde, Julián Vélez, ya había señalado a finales del mes pasado que el parking podría abrirse la semana del puente de diciembre, aunque fuera de forma experimental, ya que sería muy positivo poder asumir la gran demanda de plazas de aparcamiento que surge en los periodos de alta ocupación.

 

El Ayuntamiento ha concedido la licencia de actividad una vez que la Comisión Regional de Actividades Molestas informase favorablemente el expediente de dicha instalación, con lo cual finalizaba su tramitación. Las obras se encontraban totalmente finalizadas desde los primeros días del mes de octubre.

 

El aparcamiento

Puertos de Cantabria adjudicó a la empresa ARRUTI, con un presupuesto de 2.975.318 euros, la construcción de un aparcamiento en altura para vehículos y el edificio para doce nuevos almacenes, ubicados sobre la rasante de los muelles actuales de la zona pesquera, en la esquina entre el puente de la N-634 y el Paseo de la Barquera.

 

El objetivo era la creación de plazas de aparcamiento para vehículos en una zona deficitaria, la reordenación de la circulación peatonal en la zona y la construcción de nuevas bodegas para pescadores.

 

La altura del edificio se diseñó de manera que no afectase a la visual de las viviendas situadas al otro lado de dicho paseo.

 

El proyecto incluía la demolición de la antigua fábrica de hielo y del edificio de almacenes, cuyas dimensiones y estado de conservación resultaban inadecuados para las necesidades de la flota, y la construcción de un nuevo edificio de dos alturas y de unos 4.615 metros cuadrados de ocupación en planta, que alojara los doce nuevos almacenes pesqueros y el aparcamiento.

 

Detalles de la obra

Los nuevos almacenes se han proyectado con una superficie media de unos 88,20 metros cuadrados, distribuida en dos plantas y dotados de aseos con ducha y resto de servicios.

 

En su fachada trasera, dentro del mismo edificio, se adosa la zona de aparcamiento, con capacidad para 364 plazas, distribuidas en tres plantas: dos interiores al edificio, formando un mismo cuerpo con los almacenes, y una tercera situada en la cubierta del edificio, que se habilita parcialmente como aparcamiento y parcialmente como paseo-mirador (zona contigua a las fachadas Sur y Este).

 

El aparcamiento cuenta con circuito cerrado de videovigilancia, sistema de grabación de matrículas y de indicación de plazas libres, detección y extinción de incendios, ventilación, ascensor, aseos y siete plazas para vehículos adaptados a personas con movilidad reducida.

 

La solución adoptada aprovecha la diferencia de nivel existente entre el Paseo de la Barquera y la dársena pesquera, estimada en unos tres metros de altura, con lo que se consigue reducir su posible impacto visual.

 

El acabado del edificio se resuelve mediante una combinación de lamas de madera y acero galvanizado (fachadas Sur y Este) y hormigón visto (fachadas Norte y Oeste).

 

 

 

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 21/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local