San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
20-07-2018

Actualidad

El Cor Vivaldi de Barcelona gana el XIII Gran Premio Coral BKK 2011

Buena actuación de la Camerata Coral de la UC que gana el Primer Premio de Polifonía queda en segundo lugar en el Gran Premio Coral. La organización quiere que este concurso se celebre en Santabder en 2012

El Cor Vivaldi de Barcelona logró la victoria del Gran Premio Coral BKK 2011, tras haber logrado la máxima puntuación, con un total de 470, 08 puntos, en el certamen que durante los días 5 y 6 de diciembre tuvo lugar en la Basílica de Nuestra Señora de Begoña, de Bilbao. El Cor Vivaldi se impuso también en la modalidad de Folklore con 248, 33 puntos

 

La Camerata Coral de la Universidad de Cantabria realizó una brillante actuación, logrando el Primer Premio de Polifonía, una de las dos pruebas que integraban el concurso, y quedando en segunda posición en el cómputo general, con lo cual gana una plaza para participar en el próximo Gran Premio Coral 2012.

 

La Camerata Coral de la UC acudió a este concurso en presentación de San Vicente de la Barquera y de Santander, al ser la ganadora del Certamen de la Canción Marinera en 2010, una competición coral que la villa aforada barquereña convoca cada año.

 

En 2012 a Santander

 

Julián Vélez, presidente de la Federación de Municipios de Cantabria y presidente del Gran Premio Coral considera que la capital cántabra sería «el lugar apropiado para el Gran Premio Coral 2012», por trascendencia del concurso y por la presencia en él de la Camerata Coral de la UC, en representación de Santander. En este sentido indicó que ya «se están iniciando los contactos necesarios» para lograr este objetivo.

 

Bilbao, sede 2011

 

La capital vizcaína acogió este concurso coral de periodicidad anual e itinerante por vez primera. Cada edición tiene lugar en una ciudad diferente del Estado, y concurren aquellas formaciones corales que previamente han resultado ganadoras en los correspondientes concursos de todo el estado que forman parte del Gran Premio. El evento contó con el patrocinio de la BBK y del Ministerio de Cultura, así como con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, Deia y el Rectorado de la Basílica de Ntra. Sra. de la Virgen de Begoña.

 

Compitieron por lograr el máximo galardón el Coro de Cámara de la Universidad de Cantabria, ganador del Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera (Cantabria); Coro de Cámara Oretania de Ciudad Real, ganador del Certamen Coral de Ejea de los Caballeros (Zaragoza); y el coro de voces infantiles Cor Vivaldi de Barcelona, ganador de Antigua Abesbatzak Lehiaketa de Zumarraga (Gipuzkoa).

 

Todos los coros tuvieron que competir tanto en la modalidad de polifonía como en la de folklore. El jurado evaluador estuvo compuesto por reconocidos profesionales del ámbito de la música coral internacional: Josu Soldevilla, Antonio Viñuales, Phillipe Mendes, Marco

 

La Camerata Coral de la UC

 

 Lleva más de 30 años interpretando música de los más diversos estilos. Es obra suya el estreno en el siglo XX de obras de los maestros de capilla de varias catedrales españolas: José de Nebra, Enrique de Villaverde, Jerónimo de Carrión, Miguel de Irízar, Juan Ezequiel Fernández, Manuel Ibeas, Miguel de Ambiela, Cristóbal de Medrano (Magister Cantabriensis) y, en especial, Juan Antonio García de Carrasquedo, primer maestro de capilla de la Catedral de Santander.

 

También ha realizado estrenos de obras del XX como la grabación de la música incidental para Madre Prometeo del compositor cántabro Juanjo Mier, así como el estreno en España en 2006 de la ‘Messe Solennelle’ de Jean Langlais.

 

En su haber están, entre otros, los programas dedicados a la música sacra de la familia Bach, al primer Clasicismo alemán, a la música coral del Romanticismo, a las Antífonas para la Coronación de Haendel y la Theresienmesse de Haydn, al madrigal Renacentista, a la música de San Marcos de Venecia, al Coral Protestante, a los Cancioneros del Barroco Español, a la música religiosa española, a la música del Barroco virreinal, ‘Music for the funeral of Queen Mary’ de H. Purcell o el ‘Gloria’ de J. Rutter.

 

Su labor ha sido recogida en numerosas grabaciones para RTVE y RNE (Radio 2 Clásica) y en dos discos dedicados a los maestros de capilla de la catedral de Santander, siendo galardonado uno de ellos con el Premio Nacional del Disco. También ha colaborado en el disco ‘Cruce de Caminos’ de Pepe Santos.

 

Tras haber sido fundada y dirigida por Lynne Kurzeknabe, fue dirigida por Alfonso Manso y María del Mar Fernández Doval, y desde septiembre de 2004 la Camerata emprende una nueva etapa bajo la dirección de Raúl Suárez García.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 20/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local