San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
20-07-2018

Actualidad

El Ayuntamiento de San Vicente publica su programa de actividades municipales navideñas

La Navidad barquereña estará animada por un amplio conjunto de actividades organizadas por el Ayuntamiento, que comprenden un programa lúdico y un campamento urbano, además de torneos de juegos populares abiertos para todos.

 

El programa presentado por la concejala Arantxa Garrido comprende más de 20 eventos repartidos principalmente en los días de vacaciones escolares, por lo que están orientados hacia el público infantil y juvenil, que dispondrá de variadas alternativas para disfrutar de su tiempo de ocio.

 

Actividades lúdicas

 

Comienzan el 20 de diciembre con un concierto familiar de Navidad, en el que intervendrán un coro, una orquesta, y una banda del Conservatorio de Torrelavega. El jueves 22 se presenta el cuento infantil ‘La pequeña oruga glotona’. Las corales Barquera y Brisas de Amió, pondrán ambiente navideño con su concierto de villancicos el día 23.

 

La última semana de 2011 traerá a los más pequeños cine, fiestas, títeres y espectáculos infantiles en el auditorio y polideportivo municipal. El martes 27 títeres y magia y al día siguiente la película de Dickens ‘Cuentos de Navidad’. Y antes de finalizar el año tendrá lugar una fiesta cotillón infantil con hinchables, música y talleres.

 

Las actividades lúdicas se reanudan en 2012 con los payasos Pepote y Lola, que harán reír a los niños el martes 3 de enero con imitaciones, trabalenguas y adivinanzas. Al día siguiente, el ‘Viaje mágico alrededor del mundo’ les mostrará la fabricación mágica de caramelos, la aparición de palomas y su transformación en conejos, y otras sorpresas en el espectáculo familiar de magia.

 

El programa concluye con la Cabalgata de los Reyes magos, el cinco de enero, qua partirá del puerto a las siete de la tarde.

 

Campamento urbano

 

Paralelamente al programa lúdico, tendrá lugar el campamento urbano, que durará cinco días, entre el 26 y 30 de diciembre, con un horario de 10.00 a 14.00 horas, y podrán participar en él los niños con edades comprendidas entre los 7 y 12 años. El campamento urbano se desarrollará en la torre del Preboste, y las inscripciones pueden realizarse en la Biblioteca Municipal, desde el 19 hasta el 21 de diciembre.

 

Garrido informó que esta actividad «está financiada  en su totalidad por el Ayuntamiento», por lo que se llevará un riguroso orden de inscripción.

 

El campamento urbano desarrollará juegos de conocimiento, manualidades navideñas, talleres de cuentacuentos, villancicos y murales. Como es habitual, el último día, tendrá lugar una fiesta de despedida, con disfraces, bailes y juegos.

 

Por último, la Asociación Musical Virgen de la Barquera organiza torneos de ajedrez y damas, billar de carambolas y americano, futbolín y pin-pon.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 20/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local