San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-05-2018

Actualidad

El Catálogo de Edificaciones en Suelo Rústico de San Vicente espera su aprobación

Más de 700 construcciones esperan formar parte de forma oficial del Catálogo de Edificaciones en Suelo Rústico de San Vicente.  El equipo de gobierno llevará a la consideración de los grupos políticos la aprobación inicial de este catálogo, en la sesión plenaria extraordinaria que se celebrará hoy lunes.

 

El expediente ha cumplido su periodo de exposición pública, tras su aprobación inicial el pasado 29 de septiembre. Las alegaciones presentadas «han sido escasas y ya están resueltas», comentaba ayer el alcalde de la villa, Julián Vélez, por lo que de ser aprobado hoy por el pleno, el documento se enviaría posteriormente a la CROTU (Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo), que sería el organismo que tendría que dar en último lugar el visto bueno para la entrada en vigor este catálogo.

 

Un año de trabajo

 

Durante más de un año un equipo compuesto por cuatro arquitectos ha inventariado los edificios construidos en suelo rústico (ordinario o de especial protecci en San Vicente, recogiendo datos y fotografías de todas las construcciones que se encuentran fuera del casco urbano en los distintos barrios del municipio.

 

Cambio de usos

 

La confección de este catálogo viene motivado por la Ley 2/2009, Modificación de la Ley del Suelo de Cantabria, que permite el cambio de uso de determinadas construcciones propias del medio rural para su uso como vivienda o para el desarrollo del turismo rural, entre otros.

El objeto de este exhaustivo trabajo ha dado como resultado la catalogación de más de 700 edificios en suelo rústico, de los que quedan registradas sus características arquitectónicas, patrimoniales y etnográficas.

 

Tras esta aprobación inicial, el catálogo se someterá a un periodo de información pública de 30 días, tras el cual el Ayuntamiento examinará las posibles alegaciones para remitir después el documento a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU).

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local