San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
28-05-2018

Actualidad

Juana Ramos elegida presidenta de la Cofradía de la Virgen de la Barquera

La candidatura de Juana Ramos como presidenta de la Cofradía de la Virgen de la Barquera ha sido respalda por una amplia mayoría, de acuerdo con los resultados de la votación celebrada el pasado viernes.

 

La elección se produjo después de que el párroco, padre Rubín, presentara una terna formada por Juana Ramos Hernández, Andrés González Bengoechea y Mª Paz Martínez García. La participación en la votación fue del 47,15%, (91 votos sobre un censo de 193).

 

El siguiente paso será la elección por parte de la presidenta electa de los miembros de la Junta Directiva, que de acuerdo con los Estatutos habrá de estar formada por un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero, cuatro Vocales y cuatro camareras de la Virgen.

 

Esta elección ha estado motivada por la actualización de los Estatutos de la Cofradía de la Virgen de la Barquera,  aprobados el 17 de diciembre de 2010 por el Obispo de la Diócesis, Vicente Jiménez, de acuerdo al Derecho Canónico. Posteriormente, con el fin de poner en marcha la revisión y actualización del censo de cofrades, se puso en marcha una Junta Gestora,  nombrada por el párroco.

 

A lo largo de todo el presente ejercicio 2011 la labor de la Junta Gestora de la Cofradía de la Virgen de la Barquera ha sido la renovación de los cofrades existentes y la posibilidad de darse de alta como cofrades a todas aquellas personas con interés en formar parte de la Cofradía.

 

Asimismo, a iniciativa de la Junta Gestora, se celebró el pasado 26 de noviembre, el Día del Cofrade, con una Misa en el Santuario de la Virgen de la Barquera, teniendo lugar la bendición e imposición de medallas a todos los cofrades asistentes.

 

Objetivos

 

El fin primario de la Cofradía es el fomento del culto y la devoción a la Virgen de la Barquera, Patrona de la Villa, imitándola en sus virtudes. Sus objetivos son: colaborar en la promoción de la vida de la comunidad cristiana de la Parroquia, en los actos de culto, con particular atención a los dedicados a la Virgen de la Barquera, en los programas de formación cristiana, en las obras de caridad o de beneficencia, y en todo aquello que sirva a la convivencia humana y a la construcción de la comunidad de fe.

 

También cooperará en la obra de custodia, conservación y reparación del Santuario de la Virgen de la Barquera y todos sus bienes.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 28/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local