San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
16-07-2018

Actualidad

La parroquia de San Vicente organiza la ‘Navidad del Pobre’ por segundo año consecutivo

Parroquias, colegios, particulares y asociaciones colaboran con esta iniciativa

La iniciativa llevada a cabo el año pasado por el párroco de San Vicente, Manuel Rubín, creando una plataforma de ayuda a las personas más necesitadas del municipio tiene su continuidad en 2011.

 

La denominada ‘Navidad del Pobre’ consiste principalmente en un banco de alimentos y también enseres y juguetes para las personas que carecen de medios materiales para comprarlos.

 

Asociaciones, parroquias, comercios, colegios y particulares colaboran con esta idea pensada para llevar un alivio a los que están «agobiados el paro y la falta de dinero», especialmente en estas fechas, de ahí que ‘Navidad del pobre’ sea el nombre elegido para esta iniciativa de ayuda social.

 

Uno de los colaboradores con la ‘Navidad del Pobre’ ha sido el Partido Popular de Val de San Vicente. Su portavoz, Helena Ceballos, entregó esta tarde a la parroquia los fondos recaudados en una cena de fraternidad de su grupo, a la que asistieron Gonzalo Piñeiro, Tamara González y Julián Vélez.

 

Ceballos aseguró que la aportación del PP es una más de las que llegan, «pero muy cálida y comprometida con la voluntad de ayudar a los que menos tienen». Comentó que la estructura familiar tradicional está ayudando y siendo esencial para las personas que se quedan sin trabajo y regresan a sus pueblos de origen, con su familia, a su casa y a su huerta, «lo cual está evitando que la situación se desborde».

 

Rubín agradeció la ayuda recibida y resaltó el esfuerzo que han realizado los colegios y las Ampas del municipio para recoger alimentos. Concretó que en la villa viven 17 familias con 27 niños que sufren múltiples carencias, con la falta de luz y de comida. «Es un tiempo de sensibilidad», subrayó, en el que debemos pensar en estas personas que se han quedado sin ningún ingreso.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 16/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local