San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
28-05-2018

Actualidad

Vélez asiste al taller Aprender a servir en el Año Europeo del Voluntariado

El presidente de la Asociación de Desarrollo Local Saja Nansa, Julián Vélez, asistió ayer al taller Aprender a servir en el Año Europeo del Voluntariado, una iniciativa que se pone en marcha por primera vez esta semana.

 

Vélez explicó que el objetivo general de este taller es «valorar los proyectos de voluntariado y difundir la celebración del Año Europeo del Voluntariado en el presente 2011». El presidente de la ADL Saja Nansa y alcalde de San Vicente de la Barquera, acudió acompañado de las concejalas Arantxa Garrido y Magdalena Noriega de este municipio.

 

Carmen Fernández del Río, gerente de esta asociación, explicó que este taller se plantea «dar a conocer en el ámbito educativo de nuestra comarca una metodología (basada en el ámbito de la pedagogía service-learning) que combina aprendizaje y servicio a la comunidad en un mismo proyecto.

 

Los participantes toman consciencia de una necesidad en su comunidad cercana y actúan sobre el entorno con intención de mejorarlo, lo que se conoce como Aprendizaje y Servicio (AyS). Para el cumplimiento de estos objetivos se ha organizado una Jornada de Talleres con profesores y alumnos de cinco centros de Infantil y Primaria de nuestra comarca (Colegios Manuel Llano, Fuente Salín, Valle del Nansa, Monte Arria y Mata linares), que han conocido de manera teórica y práctica las bases de este modelo, mientras realizan una actividad de manualidades en torno a los adornos navideños, que terminará en el contacto directo con las residencias de ancianos, a las que harán entrega de un árbol navideño completamente decorado por las alumnas y alumnos.

 

Los Talleres se han llevado a cabo en la Ferroteca, antiguas escuelas de Cades, los días 19 y 20 de diciembre, en horario de 10 a 15.

 

Programa

 

El profesor de Pedagogía de la Universidad de Cantabria, Gonzalo Silió, imparte el Taller Teórico de Aprendizaje y Servicio. A continuación, los monitores de Ocio Educativo de La Ferroteca dirigen la primera parte Taller Manualidades. Al mediodía los alumnos degustan los canapés europeos elaborados por el Taller de Empleo de Cocina de la Mancomunidad Valles de San Vicente. Por último, los monitores de Ocio Educativo de La Ferroteca dirigen la segunda parte Taller Manualidades

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 28/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local