San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
17-07-2018

Actualidad

El Ayuntamiento construirá una zona de recreo en el barrio de la Barquera

El alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, anunció esta mañana que el Ayuntamiento volverá a mejorar el Barrio de la Barquera, con la construcción de una zona de expansión y reposo, cuyo proyecto ya ha sido redactado por los servicios técnicos.

La ubicación de esta zona de recreo será en la calle Nansa, frente al hotel Noray, una zona verde muy soleada con bancos.

El proyecto incluye movimiento de tierras, trabajos de albañilería, solados y remates, así como la dotación de mobiliario urbano. La inversión alcanza a más de 18.000 euros y será financiada íntegramente por las arcas municipales.

El Ayuntamiento ya ha invertido en este barrio 574.000 euros, en unas obras que comenzaron en septiembre de 2006 y fueron posteriormente ampliadas, quedando inauguradas finalmente el 16 de julio de 2007.

Vélez señaló entonces que la obra era una actuación civil «no destinada al turismo sino al beneficio exclusivo de los vecinos».

 

Las obras eran muy necesarias en este barrio, con unos servicios urbanos obsoletos, construidos en la mitad del siglo pasado. La actuación incluyó importantes mejoras en urbanismo e infraestructuras, con la renovación y soterramiento de conducciones eléctricas, telefónicas y de saneamiento, así como la eliminación de barreras arquitectónicas.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 17/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local