San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
21-05-2018

Actualidad

Nuevo año de baños termales en La Hermida

Los vecinos de San Vicente de la Barquera tendrán la oportunidad de beneficiarse de la acción terapéutica de las aguas clorurosódicas, gracias al Programa de Termalismo Social del IMSERSO.

 

Las solicitudes se pueden realizar en dos plazos. El primero para aquellos que deseen participar en este programa desde febrero hasta agosto, ambos inclusive, pueden solicitarlo hasta el 12 de enero, y hasta el 15 de mayo para la lista de espera de este periodo. El segundo para quienes deseen participar en los meses de septiembre a diciembre, ambos inclusive, pueden solicitarlo hasta el día 15 de mayo, y hasta el 26 de octubre para la lista de espera de este periodo.

 

Requisitos

 

Para poder participar en este programa será necesario ser pensionista mayor de 60 años de jubilación o invalidez, o bien prejubilado con 60 años cumplidos, y precisar tratamiento termal.

 

Si el solicitante viaja con cónyuge no es preciso que este cumpla el requisito de edad y pensión

 

Aguas medicinales

 

Las aguas minero-medicinales de los tres manantiales de La Hermida ya se utilizaban desde el siglo XVII con fines terapéuticos, consolidándose definitivamente a finales del siglo XIX.

 

Las aplicaciones más frecuentes son las relativas a trastornos del aparato locomotor, reumatismos, artrosis, patología de músculos y articulaciones, fibromialgia, asma y bronquitis crónica, enfermedades de la piel, psoriasis, eccemas, dermatitis, alergias, programas de puesta en forma, cura de sobrepeso, tratamientos de alteraciones de la estética corporal y curas de rejuvenecimiento integral

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 21/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local