San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-05-2018

Actualidad

Luz y color en la cabalgata de San Vicente

Vecinos, asociaciones culturales y educativas trabajaron preparando trajes y carrozas

La cabalgata de San Vicente de la Barquera animó la noche barquereña con el colorido festivo de sus carrozas, engalanadas por particulares, asociaciones vecinales, culturales y educativas, que reunieron a centenares de participantes en la comitiva que precedía a Melchor, Gaspar y Baltasar.

La cabalgata de los Reyes Magos estuvo formada 25 carrozas, que llegaron desde distintos puntos del municipio, con la ilusión de que esta tradicional fiesta en la víspera de Reyes Mayos volviera a engalanar y poner luz en las principales calles de la villa.  

Esta cifra de participación, unida a la nutrida comitiva que acompañó a las carrozas, marca un nuevo récord en la contribución vecinal a este desfile navideño, y reafirma la entrega de los barquereños para vivir sus conmemoraciones, a las que se suman cada vez con mayor intensidad los jóvenes.

 

El alcalde, Julián Vélez, volvió a agradecer este «espíritu de cooperación» en su habitual mensaje tras la cabalgata. Dedicó un recuerdo a los niños que pasan estas fiestas en circunstancias difíciles, con el deseo de que puedan disfrutar de esta noche en la misma medida de felicidad que lo hacen los niños de San Vicente.

 

Sus Majestades llegaron por mar, desembarcando en el muelle de los pescadores, para después recorrer la principal vía de la localidad, obsequiando a los niños con dulces y caramelos.

Hasta doce carrozas llegaron de La Revilla, junto con las de Boria, Gerra, La Acebosa, El Hoyo, Gandarilla, con la Comisión de Fiestas del Carmen, la Ludoteca, y las ampas de los colegios Mata Linares y Cristo Rey

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local