San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
24-11-2014

Actualidad

El Gobierno regional examina las necesidades de San Vicente en materia de cultura

El consejero visitará la villa para conocer en directo sus necesidades

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez han mantenido esta mañana una reunión en la que analizaron las necesidades de este municipio en materia de cultural, acompañados por el director general de Cultura, Joaquín Solanas, y la concejala de Turismo barquereña, Magdalena Navarro.

 

Serna se mostró muy interesado por los distintos temas planteados y se comprometió a realizar una visita a la villa para valorar de forma directa sus necesidades.

 

Vélez adelantó que San Vicente aprobó su presupuesto en diciembre con un incremento del 2,10 %, con deuda cero, reservas de tesorería y previsiones de superávit en el balance anual, lo cual permitiría afrontar «coparticipaciones» en los proyectos a llevar a cabo junto con el Gobierno regional.

 

Entre las cuestiones planteadas destaca la rehabilitación y dotación de la Casa de Cultura, ubicada en el centro neurálgico del pueblo, en un edificio que el Ayuntamiento adquirió para este fin.

 

El repaso a la agenda cultural de San Vicente de la Barquera ha incluido aspectos como la situación del Plan Director de la iglesia de Santa María de los Ángeles, declarada monumento nacional, así como el convenio que vincula al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento con el Castillo de Rey, edificio este que precisa de nuevos contenidos tras doce años de funcionamiento.

 

Julián Vélez ha solicitado también la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para el Certamen de la Canción Marinera, que celebra el próximo año su 45 edición, siendo uno de los más antiguos de España. En este área, el alcalde sugirió que el Gran Premio del Canto Coral, en el que participa el Coro de Cámara de la Universidad de Cantabria, tuviera como escenario la ciudad de Santander.

 

El Centro de Biología Marina fue otro de los temas que el alcalde barquereño expuso al consejero, señalando que se trata de un proyecto pedagógico pensado por la Fundación Francisco Giner de los Ríos, y que se ubicaría en la misma finca donde la Institución Libre de Enseñanza desarrolló el proyecto vanguardista de las colonias de verano, a finales del siglo XIX y principios del XX.

 

El alcalde barquereño recordó otros proyectos, como la pasarela de madera sobre la ría de Pombo, que restituiría el antiguo paso hacia occidente por el puente del Parral.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML




Registrarse



Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 24/11/2014    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local