San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
21-05-2018

Actualidad

San Vicente de la Barquera muestra su versión ganadera en las fiestas de su patrón

Las fiestas en honor de San Vicente Mártir, patrón de San Vicente de la Barquera, tendrán lugar durante los dos últimos fines de semana del mes de enero. El Ayuntamiento ha preparado un programa tradicional que se desarrollará los días 21, 22 y 28 de este mes.

 

La celebración del patrón barquereño tiene un marcado carácter ganadero, que muestra otra faceta de la actividad de la villa, menos conocida, pero también significativa en la historia pasada y actual.

 

El eje principal de la fiesta lo constituyen la feria ganadera y el concurso de arrastre, que se desarrollarán en distintos fines de semana, el domingo 22 y sábado 28 de enero, con el fin de subrayar su protagonismo de forma independiente.

 

Otra parte importante del programa es la denominada gala de San Vicente, que incluye actuaciones musicales, como la del dúo formado por Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco y la Escuela Municipal de Folclore,  la entrega de premios de la Campaña de Navidad ‘Aquí ganamos todos’ y del galardón Afodeb, con el que todos los años se premia a la persona o institución que ha destacado por su promoción o divulgación del municipio.

 

El domingo, 22 de enero, día del patrón, durante toda la mañana, se celebrará en el relleno de la playa la tradicional feria ganadera que estará animada por un gran mercado extraordinario de productos típicos y por la exhibición y concurso de perros pastores en el cuidado de rebaños de ovejas.

 

Al mediodía, en la iglesia parroquial, se oficiará la solemne Misa en honor del patrón, oficio religioso que será cantado por la Coral Barquera.

 

El sábado, 28 de enero, a las 12 del mediodía, se celebrará el  tradicional concurso de arrastre de ganado, para la categoría de 1.200 kilos, y a las 15 horas para las categorías 1.400 kilos, 1.600 kilos u 1.800 kilos.

 

El concurso de arrastre reparte 3.600 euros en premios y cuatro trofeos. La feria ganadera obsequiará con campanos a los ganaderos que participen con vacas u ovejas, y tiene dispuestas ayudas económicas como compensación por el trasporte de los animales.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 21/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local