San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
18-07-2018

Actualidad

Villas Marineras potenciará el proyecto Sea Fénix

La marca turística Villas Marineras ha expuesto los proyectos que llevará a cabo durante 2012, según los acuerdos tomados en la asamblea general extraordinaria celebrada en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2012).

Los municipios de Galicia, Asturias y Cantabria pertenecientes a esta marca de promoción turística mostraron especial interés para 2012 por el proyecto Sea Fénix, que ya formó parte de la agenda de 2011.

Sea Fénix pretende poner en valor las infraestructuras de pesca que poseen las villas, como son sus lonjas para almacenamiento y subasta del pescado y sus barcos de pesca.

Este proyecto quiere poner en contacto estos elementos con los visitantes que llegan a los puertos, ofreciéndolos como un nuevo producto turístico en las épocas que no se faena.

Villas Marineras está promoviendo iniciativas que operen cambios administrativos y se permita desbloquear las limitaciones actuales para el embarque de turistas en los barcos de pesca cuando la flota está sin actividad.

Otro de los objetivos es potenciar el turismo a través de los enlaces por ferry de Santander con Inglaterra y Gijón con Francia.

La asamblea general aprobó la nueva Junta Directiva, que tendrá una duración de dos años, y estará compuesta por la alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo, como presidenta; el alcalde de Laredo, Ángel Vega, como vicepresidente; la alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández, como secretaria; y el alcalde de Viveiro, Melchor Roel, como tesorero.

Villas Marineras está constituida por once municipios: Baiona, Sanxenxo, Ortigueira y Viveiro (Galicia); Cudillero, Gijón, Ribadesella y Llanes (Asturias) y San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 18/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local