San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
22-05-2018

Actualidad

San Vicente celebra la fiesta del Patrón con una gala en el auditorio municipal

El premio Afodeb 2011 fue concedido a Asociación Musical ‘Virgen de la Barquera’

El auditorio municipal de San Vicente de la Barquera volvió a llenar su aforo con motivo de la celebración de la denominada Gran Gala San Vicente Mártir, que tuvo lugar ayer sábado, día de la fiesta de su Patrón.

 

El programa se inició con la proyección de varios centenares de fotografías que reflejaban lo que ocurrió en el municipio relacionado con el Ayuntamiento durante el año 2011, como fiestas locales, exposiciones, conciertos, actividades literarias, deportivas, juveniles y educativas.

 

Durante la gala tuvieron lugar actuaciones musicales, como la del dúo formado por Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco y la Escuela Municipal de Folclore.

 

Premio Afodeb 2011

 

El premio Afodeb, equivalente al ‘premio naranja’, fue concedido a Asociación Musical ‘Virgen de la Barquera’, creada en la primavera del año 2009, con la principal finalidad de potenciar la Banda de Cornetas y Tambores de San Vicente de la Barquera, que nació en la mitad del siglo pasado.

 

 La creación de la Asociación coincidió con el llamamiento que se efectuó a todos los barquereños para reflotar la Banda, que poco a poco había ido perdiendo componentes, llegando a existir serias dudas sobre su continuidad a partir de 2009.

 

A lo largo de muchos años, el papel de la Banda ha sido muy notorio en todas las fiestas Barquereñas: Semana Santa, con la espectacular Procesión de las Antorchas; La Folía, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional; Cabalgata de Reyes y en diferentes actuaciones, tanto por la geografía regional como nacional.

 

Son muchos, casi todos los niños del pueblo, los que han pasado por la banda durante sus años de existencia, involucrando a su vez a sus padres en labores de organización. También cabe mencionar a los directores musicales que han tenido una gran responsabilidad dentro de la Banda, ayudando a transmitir de unos a otros los temas musicales principales de su repertorio.

 

La sede de la Asociación cuenta con un local cedido por el Ayuntamiento, donde se guarda el material musical necesario para sus actividades y ensayos. Además tiene un espacio de ocio para todos los componentes de la Asociación (billares, ping-pong, futbolines, juegos de mesa, consolas, audiovisuales, biblioteca y una colección de paneles con fotos, desde el inicio de la banda hasta nuestros días).

 

La Asociación Musical Virgen de la Barquera también ha brillado estos últimos años por las actividades que han ido realizando: Concierto Lírico de Verano, de música lírica y de zarzuela, en 2010 y 2011, con un éxito rotundo de organización y afluencia de público, teniendo la colaboración de Afodeb; Primer Certamen de Relato Corto, organizado junto con el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera; Campeonatos de juegos, Belén y chocolatada en Navidades; reuniones periódicas de los componentes de la Asociación para confraternizar y animar a la gente menuda a seguir formando parte de la Banda de Cornetas y Tambores; juegos tradicionales en las Fiestas Patronales de La Barquera y El Mozucu para los más pequeños. Por todo esto merecen el Premio Afodeb 2011, según decisión de la asociación.

 

Con respecto al Premio Desafodeb, desde la Junta Directiva de Afodeb ha decidido dejar desierto este año dicho premio, pensando que dada la situación de crisis en la que nos encontramos, puede conseguir enturbiar aún más la situación actual.

 

Premios Campaña de Navidad

 

La Asociación para el Fomento y Desarrollo de San Vicente de la Barquera y Municipios Limítrofes (AFODEB) junto con la Asociación de Comerciantes Barquereños ha organizado, por decimotercer año consecutivo, la Campaña de Navidad ‘Comprando aquí ganamos todos’, que se ha comprendido desde el 5 de diciembre de 2011 al 8 de enero de 2012. Esta campaña ha contando con la colaboración de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, la Fundación Comercio Cantabria, el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, Caja Cantabria y Onda Occidental.

 

La campaña se ha extendido durante las cinco semanas anteriores al día de Reyes. Se han realizado tres sorteos de 500 euros y uno de 2.000 euros. Todos los sorteos tuvieron lugar el lunes siguiente a la semana de entrega de papeletas y han sido emitidos en directo por Onda Occidental (107.7 FM - www.ondaoccidental.com), pudiéndose comprobar los números ganadores en la Web de la Asociación: www.afodeb.es

 

Los premiados con 500 euros han sido Manuela Peña Fernández (Supermercados Comprabien); Cristina García Díaz (Federopticos San Vicente); Vanesa de la Torre; y con 2.000 euros Rosaura García Valles (Joyería Diamant).

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 22/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local