San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
27-11-2014

Actualidad

Más de 600 cabezas en la feria ganadera en honor de San Vicente

San Vicente de la Barquera continúa sus fiestas patronales con la tradicional feria ganadera en honor de su Patrón, San Vicente Mártir.

 

El municipio recuerda cada año con este evento que su perfil de villa marinera siempre ha sido compatible con su vocación ganadera, que persiste muy arraigada.

 

La playa de Merón volvió a ser el punto de encuentro de las mejores cabañas de la región, tanto en las de vacuno de razas cárnicas, como en las de ovejas y cabras, procedentes en su mayoría del municipio barquereño.

 

La feria reunió 39 cabañas y 632 cabezas, siendo las más numerosas las de raza tudanca, con 170 cabezas, junto con limosín (41), asturiana (40), asturiana (40), mixta (mixta (21), pirenaica (18) y suiza (19).

 

Más de la mitad de los ejemplares expuestos correspondían al ganado ovino y caprino, con 206 ovejas y 118 cabras.

 

Esta tradicional feria estuvo animada por un gran mercado extraordinario de productos típicos y por la exhibición y concurso de perros pastores en el cuidado de rebaños de ovejas.

 

El director general de Deporte, Santos de Argüello, el alcalde de San Vicente, Julián Vélez, y el alcalde de Valdáliga y presidente de la Federación Cántabra de Deporte Rural, Lorenzo González, repartieron campanos entre los participantes.

 

Cientos de visitantes se acercaron un año más a este evento ganadero, que repite distribución para albergar de forma segura las cabañas de reses, «mejor adecuada y más funcional para los ganaderos», comentó uno de los encargados de la organización, Juanjo Gutiérrez, junto con Alfredo Vélez.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML




Registrarse



Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 27/11/2014    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local