San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-05-2018

Actualidad

El Concurso de Arrastre de San Vicente reunió a 22 parejas de la comarca

Guillermo Margüelles ganó en la primera categoría de 1.800 kilos

El Concurso de Arrastre de San Vicente cerró las fiestas patronales en honor de San Vicente Mártir, que tienen como seña de identidad el entorno ganadero, con la feria del pasado domingo y el arrastre de hoy domingo, además de la gala en el auditorio municipal.

El concurso de arrastre reunió a 22 parejas de la comarca, dos más que en 2011, que participaron en las cuatro categorías para vacas y bueyes, con pesos de 1.200, 1.400, 1.600 y 1.800 kilos.

El arrastre para vacas con menor peso dio comienzo a las doce del mediodía, continuando después a partir de las tres de la tarde. El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera concedió cuatro trofeos y 3.600 en premios.

El intenso frío, y las rachas de lluvia, al igual que sucediera en pasadas ediciones, no fueron óbice para que numerosos aficionados se acercaran a la playa de Merón, donde tuvo lugar este concurso.

Guillermo Margüelles logró el primer puesto de la categoría de bueyes, con un peso de 1.800 kilos, al recorrer con su pareja más metros que el resto de los seis participantes inscritos.

El alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, le entregó un trofeo y un cheque de 420 euros. Acompañaron en la entrega de premios el concejal de Deporte, Mario Hortigüela, que informó del desarrollo de las categorías, y el presidente de la Asociación de Carreteros, Lorenzo González.

Esta categoría estuvo muy reñida, los tiempos de cada vuelta fueron similares, y hasta el último momento no se decidió la victoria que Margüelles, que completó cuatro vueltas y media, con sólo 15 metros por delante de Serafín López. En segundo lugar de la categoría de bueyes quedó Serafín López, seguido por Fernando Fernández, Gregorio Roiz y Cesáreo Cobo.

El ganador de segunda categoría fue Antonio Paz, de Rioturbio (Comillas), que también ganó en 2011, ocupando también otra de sus parejas el segundo lugar, seguido de Serafín López, de Lamadrid y Enrique Vega, que recibieron 740 euros en premios. No dieron opción las dos parejas presentadas por Antonio Paz, a pesar de tener un tiro desigual, pero muy contundente, se alzaron con el triunfo.

La tercera categoría fue para Fernando Rodríguez, seguido por Julio Gutiérrez, Epifanio García (ganador de la prueba reina el año pasado), Enrique Vega y Antonio Sordo. Cesáreo Cobo y el barquereño Gregorio Roiz fueron descalificados por salirse de la pista.

El concejal Hortigüela comentó que no hubo sorpresas en esta categoría, «salvo en la lucha por el tercer puesto», ya que Enrique Vega se quedó a sólo cinco metros de Epifanio García.

En cuarta categoría quedó en primer lugar Juan Manuel Saiz, de Trasvía, que también triunfó en esta misma prueba en 2011, siendo la segunda posición para Juan Luis de la Campa, seguido del barquereño Ángel González. Los tres puestos siguientes fueron para  Miguel Gutiérrez, Enrique Díaz y Cesáreo Cobo.

«En esta categoría estuvo muy bien la pareja ganadora, mucha diferencia respecto a las demás, con un tiro muy elegante», señaló Hortigüela. La segunda plaza estuvo reñida hasta el final, ya que el carretero de La Revilla, Román González, se quedó a menos de un metro del segundo clasificado, Juan Luis de la Campa.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local