San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
16-07-2018

Actualidad

UNICEF entregó los premios de la campaña medioambiental y solidaria del Programa Botuni

El salón de plenos del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera acogió en la mañana de ayer el acto de entrega de los diplomas concedidos por UNICEF a distintos alumnos del Colegio Cristo Rey, en reconocimiento a su colaboración con el programa medioambiental y solidario BOTUNI, llevado a cabo en este centro barquereño.
 
Dicho programa consiste en la recogida de todo tipo de envases de aluminio, de cuyo reciclaje se obtiene un beneficio que se destina a proyectos solidarios con los más desfavorecidos, y en el que se une esa labor solidaria con el cuidado y respeto por el medio ambiente.
 
Concepción Roiz, coordinadora del proyecto en el Colegio Cristo Rey, y Araceli García, directora del mismo, explicaron el desarrollo del programa y la colaboración recibida por parte de alumnos y padres en la recogida de los envases. Roiz resumió detalladamente los kilos recogidos y los Programas de Colaboración a los que se han destinado los mismos cada año, mediante la subvención concedida por MARE a través del programa Botuni a UNICEF.
 
Así durante el curso 2007/08, fueron recogidos 320 kilos, destinados a un programa de agua y saneamiento en Honduras; en 2008/09 sumaron 63 kilos, en 2009/10 un total de 152 kilos y en 2010/11 se llegó hasta 171 kilos, destinados todos ellos a un programa de supervivencia infantil en Níger. En lo que se lleva de curso 2011/12 ya han sido recogidos 425 kilos, por lo que el total acumulado supera la tonelada, concretamente 1.131 kilos.
 
Posteriormente, el presidente de UNICEF Cantabria, Fernando Jimeno Duque, explicó en qué consiste Botuni desde la realidad del día a día, tras lo que se procedió a la entrega de diplomas a los alumnos, ateniéndose a la cantidad de kilos aportados por cada uno de ellos durante la campaña de recogida.
 
Julián Vélez, alcalde de San Vicente de la Barquera, Pilar Martín y Teresa Herrera, coordinadoras de UNICEF Cantabria e Isabel Vela, superiora del Colegio Cristo Rey, entregaron sus reconocimientos a los siguientes escolares:
 
Primero de Infantil: Iker Fernández  y Naiara Díaz; Segundo de Infantil: Eduardo García y Hector Álvarez; Tercero de Infantil: Jana Allende  y Elsa Canal; Primero de Primaria: Carmen Sánchez  y Hugo González; Segundo de Primaria: Emilio Sánchez y Paula Ávila; Tercero de Primaria: Hugo Losada y Verónica Sánchez; Cuarto de Primaria: Leticia Bustamante y Javier Nieto; Quinto de Primaria: Sergio Gómez y María Marín y Sexto de Primaria: Daniel Santiáñez y Diego Pérez.
 
Finalmente, y como reconocimiento a los alumnos por esta bonita labor, se hizo entrega a todos y cada uno de ellos de un estuche de lápices de colores elaborados con material de reciclaje. En el acto se encontraban presentes también la teniente de Alcalde del Ayuntamiento barquereño, Arantxa Garrido Lecue, y el presidente de la Asociación de Padres del Colegio Cristo Rey, Andrés González. El proyecto Botuni ha contado además con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, MARE y la Obra Social de Caja Cantabria.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 16/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local