San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
28-05-2018

Actualidad

Reunión Ayuntamiento y Afodeb

El Ayuntamiento se reúne con los empresarios para perfilar la estrategia del sector
 
El alcalde solicita una «mayor implicación» para promocionar la imagen de la villa
 
 
 
El alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, se reunió ayer con la asociación de empresarios barquereños, encabezados por su presidente, Manuel Boo, para tratar distintos temas relacionados con el comercio local.
 
La reunión tuvo lugar en la sede de Afoded (Asociación para el Fomento y Desarrollo de San Vicente de la Barquera), a la que el alcalde acudió acompañado de los concejales Arantxa Garrido Lecue, Miguel Ángel Roíz Gutiérrez, Rafael Sánchez Ortega y Magdalena Navarro Gutiérrez.
 
La regata entre Pornichet y San Vicente, el Plan General Urbano, la apertura del nuevo parking y la ocupación de terrazas en la vía pública centraron la atención en esta reunión.
 
 Vélez indicó que las actividades extraordinarias que se van a llevar a cabo esta primavera, como esta singular regata, realzarán la imagen de la villa, por lo que pidió «una mayor implicación del sector». La llegada de la regata a San Vicente tendrá lugar durante los días 14 y 15 de mayo, en los que la localidad estará volcada en este evento.
 
El alcalde aludió a la «espléndida presentación» que Pornichet hizo de la regata en el Salón Náutico de Paris, por lo que San Vicente «tenía que corresponder en la medida que fuera posible». En este sentido anunció que se preparan actos extraordinarios para arropar la celebración.
 
El diálogo con los empresarios fue muy fluido, y permitió concretar y mejorar muchos aspectos de los temas tratados.
 
Ocupación vía pública
 
El alcalde señaló que es necesario «modificar algunos detalles de la ordenanza» y anunció la convocatoria de una reunión con el sector para acordar el máximo consenso.
 
Puntualizó que quienes no hubieran solicitado modificación de su terraza antes del 15 de diciembre tendrán que acogerse al padrón del año anterior.
 
Insistió en la preservación de la imagen estética de la villa, señalando la necesidad de eliminar cajas vacías de la vía pública. También aludió a los barriles y otros obstáculos que obligan a los transeúntes a circular fuera de la acera.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 28/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local