San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
22-05-2018

Actualidad

La Coral Barquera gana el segundo premio del Concurso de la Canción Popular de Cantabria

La Coral Barquera de San Vicente de la Barquera logró el segundo lugar y 1.200 euros de premio en el Concurso de la Canción Popular de Cantabria, celebrado en Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de Caja Cantabria de Santander.

 

La Coral Barquera fue una de las tres agrupaciones seleccionadas mediante concurso previo, entre las ocho candidatas presentadas, para acceder a la Gala Final: San Vicente, Comillas, Molledo, Toranzo, Otañes, Pontejos, Camargo y Santander.

 

Los 22 integrantes del coro barquereño volvieron a tener una buena actuación en este concurso organizado por la Asociación Cultural Proa, que otorgó el primer premio a Brumas Norteñas de Comillas. El aforo del teatro se llenó con 500 personas que disfrutaron de las actuaciones de los grupos corales, rondas y solitas a lo largo el fin de semana. Todo el dinero recaudado por la venta de las entradas, se donó a “Corcopar”, una entidad que procura alimento a personas sin recursos.

 

«Después de la actuación de las tres rondas, comenzaron con la final de corales. La Coral Barquera salió la primera, previo sorteo del orden de actuación. Hubo piropos y exclamaciones de ánimo; aquel teatro se contagió de nuestra energía y el recinto se inundó de aplausos, a pesar de ser pocos los que nos acercamos a disfrutar de su actuación. Estaban presentes el Alcalde y el Concejal de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera; su presencia es el reconocimiento a la tenacidad y voluntad demostrada durante tantos años por nuestra Coral Barquera», comentaba Ángeles Sánchez en su crónica.

 

La Coral Barquera cerró su actuación con "Estampas barquereñas", acompañada de panderetas montañesas y castañuelas. «Aquella canción desgranaba melodías trenzadas y suaves, nuestra forma de vida, nuestros barrios, la mar y lo religioso, abocado a la Virgen de la Barquera. Un espectador ajeno a nuestra Villa, dijo que la canción era preciosa y que la señorita que tocaba las castañuelas, era pura magia», continúa Ángeles Sánchez.

 

El Jurado, cuya identidad se hizo pública el pasado día 4, durante la celebración de la Gala de Finalistas 2011, estuvo integrado por las mismas personas que han venido desarrollando esta labor en los últimos años. Juan Antonio Prieto, el creador de este certamen, volvió a presidir este grupo de expertos, entre los que figuraba, Manuel Egusquiza, director de la Coral de Torrelavega; Esperanza Zubieta, compositora y directora del Coro La Encina y dos auténticas leyendas de la canción popular de Cantabria, como son el veterano Aurelio Ruiz Bolado, y el ganador de la primera edición de este certamen, en 2001, Julián Revuelta, más conocido como El Malvís.   

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 22/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local