San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
21-07-2018

Actualidad

El Ayuntamiento anima a los comerciantes a usar el nuevo aparcamiento y proteger la imagen de la villa.

El alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, y su equipo de gobierno, se han reunido por segunda vez, en este mes de marzo, con los empresarios barquereños, con el fin de comentar y compartir temas relacionados con la imagen de la villa y con el uso del nuevo aparcamiento ubicado en el puerto. El objetivo general ha sido continuar perfilando la estrategia del sector, en especial de cara a los próximos periodos vacacionales.

 

 

El orden del día de esta reunión con los empresarios del municipio incluyó el tratamiento de los residuos sólidos, el uso del nuevo parking y la ocupación de la vía pública.

 

Residuos sólidos

 

 

Vélez indicó que la instalación de contenedores «mejoró notablemente» la imagen de la villa, pero su elevado coste impide de momento aumentar su número, aunque se prevé colocar casetas de madera donde depositar residuos.

 

 

Sin embargo, todo este esfuerzo municipal es insuficiente sin la colaboración de los vecinos, que deben evitar por completo abandonar vidrios, cartones u otros elementos desechables fuera de los lugares indicados. «Un pueblo con una imagen impecable atraerá más visitantes e impulsará el comercio», recalcó.

 

 

Aludió también al contenedor de aceite ubicado en el parque, con un uso muy inferior a otros contenedores instalados en otros municipios de menor población, lo que indica un uso «mucho menor de lo esperado».

 

 

Uso del parking

 

El alcalde animó a los comerciantes a usar este nuevo aparcamiento, que liberará de automóviles el centro de la villa y mejorará su imagen. En este sentido adelantó los precios para residentes, que podrán adquirir abonos de 60 euros mensuales; si el uso es nocturno, de ocho de la noche a ocho de la mañana, el precio será de 35 euros; mientras que la utilización durante el horario de trabajo, de siete y media de la mañana a ocho de la noche, será de 30 euros cada mes, el mismo que para los usuarios de fin de semana. Matizó que se trata de precios orientativos, aunque están «muy cerca de la realidad».

 

 

Insistió en que el aparcamiento se encuentra una distancia pequeña respecto del centro del pueblo, e incluso menor de la que pudiera estar cualquier otro parking en Santander o Torrelavega, hasta el lugar a donde nos dirigiéramos.

 

 

Sugirió a los comerciantes crear opinión en este sentido, con el fin de que se valore adecuadamente la ubicación del aparcamiento como el lugar ideal para visitar la villa y realizar compras. En este punto informó de que los propietarios de negocios tendrán la posibilidad facilitar a sus clientes unos precios especiales, más económicos, para dejar el coche en el parking mientras realizan sus compras, o utilizan los servicios de restauración.

 

Velez volvió a señalar la necesidad de reordenar el tráfico en la villa, para evitar la existencia de coches mal aparcados sobre la acera, en doble fila o en la carretera, ya que ahora los usuarios tienen la posibilidad de utilizar un parking público. Por otra parte, se indicó la posibilidad de aprobar la Ordenanza Reguladora Aparcamiento Limitado en la Vía Publica (O.L.A).

 

 

Ocupación de Vía Pública

 

El alcalde ya anunció, el pasado 6 de marzo, que era necesario «modificar algunos detalles de la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública», y en esta nueva reunión recordó la necesidad de preservar la imagen estética de la villa, señalando la necesidad de eliminar las cajas vacías de la vía pública. También se aludió a los barriles y otros obstáculos que obligan a los transeúntes a circular fuera de la acera.

 

 

Vélez anticipó que uno de los cambios de la nueva ordenanza consistirá en la renovación automática y anual de los padrones de ocupación en los mismos términos que el año anterior, a no ser que el usuario solicite un cambio previamente. El alcalde también anunció que los propietarios de terrazas, con deudas pendientes con el Ayuntamiento, pueden ponerse al corriente de los pagos mediante la solicitud de aplazamientos y fraccionamiento de los mismos.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 21/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local