San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
28-05-2018

Actualidad

El Ayuntamiento recibe la primavera repartiendo árboles entre los escolares de Infantil y Primaria.

Un año más el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha repartido árboles entre los escolares del municipio con el objetivo de fortalecer los vínculos entre los niños y la naturaleza.
 
El alcalde, Julián Vélez, aseguró ayer que obsequiar a los escolares con pequeños árboles es la «mejor forma de recibir la primavera».
 
Vélez acudió al colegio Mata Linares, acompañado de las concejalas Arantxa Garrido Lecue y Magdalena Navarro, donde fueron recibidos por la directora del centro, Nieves Mayo, para comenzar esta fiesta primaveral. Después, en el colegio Cristo Rey, se continuó el reparto, hasta un total de 350 árboles, entre los niños de Infantil y Primaria de ambos colegios. Las especies elegidas son todas autóctonas como el castaño, la encina, el alcornoque, la haya, el roble, el aliso y el acebo.
 
Las concejalas explicaron los pasos para plantar un árbol, como la elección del terreno, la manera de excavar el hoyo, el relleno con tierra enriquecida, así como las fechas más apropiadas para el trasplante. Todos los niños se comprometieron a plantar y cuidar después estos árboles.
 
Colaboró con esta iniciativa la Dirección General de Montes del Gobierno de Cantabria.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 28/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local