San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-05-2018

Actualidad

San Vicente triplica su oferta de ocio esta Semana Santa

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera amplía su habitual oferta de ocio infantil y juvenil con el programa Multiaventura y Talleres Infantiles, que se unen al habitual Campamento Urbano.
 
La concejala Arantxa Garrido Lecue, responsable de esta área, ha señalado que este año el Ayuntamiento «multiplica las posibilidades de elección para los niños y jóvenes en su tiempo de ocio», a la vez que ha tenido especial cuidado en adaptar las actividades a cada tramo de edad específico, con lo cual el Programa de Ocio 2012 «será más eficaz y atractivo».
 
Garrido Lecue, recuerda que es ya una norma que los recursos municipales «se pongan al servicio de los vecinos durante los periodos vacacionales escolares», y en especial para los más pequeños, a los que se siempre se ofrece espacios de ocio educativos y formativos. El Ayuntamiento «vuelve a volcarse con los escolares», añade la concejala, «subvencionando hasta el 70%, según actividad, del coste de estos programas».
 
El aprendizaje de habilidades y conocimientos a través de talleres creativos, juegos y aventura es una realidad para esta primavera. El programa presentado por el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ordena múltiples actividades que se reúnen en el Campamento Urbano ‘Nos vamos al circo’, los Talleres Infantiles ‘Viene la Primavera’, y la actividad Multiaventura San Vicente.
 
Programa
 
El Campamento Urbano tendrá lugar en la torre del Preboste, entre las 10 y 14 horas, y está dirigido a niños entre 7 y 10 años (nacidos en 2002 y 2006 incluidos).
 
El Campamento Urbano estará integrado este año por múltiples juegos, expresión corporal y fabricación de utensilios malabares, como bolas, zancos o aros, y como es habitual una fiesta de despedida.
 
Los Talleres Infantiles ‘Viene la Primavera’ es una de las novedades presentadas por el Ayuntamiento, que se llevará a cabo entre las 10 y las 13 horas. Está pensado para niños de 4 a 6 años (nacidos en 2006 y 2008 incluidos), y versará sobre jardinería, inglés, pinturas y cocina.
 
Multiaventura San Vicente es la segunda gran novedad de este año, y está diseñada para los más mayores, entre 11 y 16 años, (nacidos en 1996 y 2001 incluidos). Se llevará a cabo en diversos lugares del municipio, entre las 10 y 14 horas, e incluirá actividades de piragüismo y kayak en la ría de San Vicente, escalada en rocódromo y roca, y senderismo y orientación, entre otras.
 
Inscripciones
 
Estos tres programas tendrán una duración de cinco días, entre el 9 y 13 de abril, y las inscripciones deberán realizarse presencialmente en la Oficina de Información Juvenil (Biblioteca Municipal), por riguroso orden, desde el 26 al 30 de marzo. El precio simbólico para el Campamento Urbano y Multiaventura será de 15 euros, mientras para los Talleres Infantiles ‘Viene la Primavera’ será de 12 euros por semana y niño.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local