San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
21-07-2018

Actualidad

Regino Mateo Pardo en ‘Encuentros literarios’ de San Vicente de la Barquera

El escritor Regino Mateo acudió este mes al espacio ‘Encuentros literarios’ de San Vicente de la Barquera, para dar a conocer su obra y los métodos y recursos para escribirla.
 
Regino Mateo Pardo (Santander, 1965), es licenciado en Derecho y fundó la revista Espacio Único y la colección El gato de Cheshire. Actualmente es director del Centro Cultural Doctor Madrazo, dependiente del Ayuntamiento de Santander.
 
Posee una amplia formación en el ámbito de la música, colabora en los medios de comunicación sobre temas culturales, preferentemente musicales y literarios. Junto a Fernando Peña coordina Espacio Único en homenaje a Manuel Arce.
 
Es autor de numerosas obras de poesía, como Et in Arcadia ego. Santander, Dirección Regional de Juventud y Deporte, Diputación Regional de Cantabria, 1991 (Colección Via Joven, n.1). Libro colectivo de los autores Enrique San Miguel Pérez, Regino Mateo Pardo, Víctor Manuel Gómez López y Juan Antonio González Fuentes.
 
Otras obras son Cuerpo presente. Santander, Consejo Social, 1992 (Verso y Prosa, n.7); Del viento y su queja. Santa María de Cayón, Cantabria, Ayuntamiento de Santa María de Cayón, 1995 (La sirena del Pisueña, n.12); Noticia de un pequeño reino afortunado. Presentación de Zalín de Luis. Cubierta de José Hierro. Sevilla, Algaida Editores, 2000 (Algaida Poesía, n.10); Tiempo de Poesía. La creación poética en Cantabria. 1977-2004; Rafael Alberti. Un poeta en la pintura. Aula Sindical Abierta. Comisiones Obreras. Santander. 2001. En homenaje a José Hierro. 1999. Límitesdos. 2009.
 
Regino Mateo ha obtenido los premios: Premio José Hierro en 1991 por Seis días de viento sur. Premio Consejo Social de Poesía 1991 con la obra Cuerpo presente. IV Premio de Poesía Alegría con la obra Noticia de un pequeño reino afortunado.

 

Encuentros literarios
 
El taller de escritura y el club de lectura de San Vicente de la Barquera pusieron en marcha ‘Encuentros literarios’, una nueva actividad coordinada por Luis Alberto Salcines, que muestra el quehacer de los escritores… Cómo se inspiran, sus métodos y pautas para escribir y, en definitiva, expone una aproximación al proceso creativo de cada autor.
 
Con la regularidad aproximada de un mes, un escritor viene a San Vicente para compartir con la audiencia los ‘secretos’ de su forma de escribir.
 
La posibilidad de preguntar temas concretos a los creadores, y compartir experiencias, motiva la labor de los escritores del taller y de los lectores del club.
 
Esta novedosa actividad comenzó el lunes 30 de noviembre de 2009,  contando en aquella ocasión con la participación del escritor Miguel Ibánez.
 
 
 
FOTO: Regino Mateo en la Biblioteca Municipal de San Vicente.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 21/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local